PRIMERA

CSD, Liga y ACB planean la vuelta de público a los estadios

Quedan en estudiar juntos el proceso "después de Navidad, tras ver si remite el virus". Irene Lozano, Javier Tebas y Antonio Martín, de acuerdo "en ligar el proceso a la incidencia de la pandemia en cada territorio".

CSD, Liga y ACB planean la vuelta de público a los estadios
Oscar J. Barroso/Europa Press DIARIO AS

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y los presidentes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, y de LaLIga, Javier Tebas, se han reunido en la tarde de este jueves en la sede del CSD para estudiar el protocolo de vuelta de público a los estadios y pabellones. "La prudencia nos dice que hay que esperar a ver qué incidencia tiene la pandemia en Navidad, y volveremos a reunirnos después de las fiestas", dijo Irene Lozano. No habrá público aún en enero, pero se empezará a hablar de ello a partir del día 18 de enero. "Mantengo la esperanza de que el público regrese a los estadios antes de que acabe la temporada, aunque esto va ligado a la vacuna", afirmó Lozano.

Los tres directivos coinciden en señalar que "los planes de retorno deberán hacerse teniendo en cuenta la incidencia del virus en cada territorio, porque está siendo irregular y eso parece que seguirá siendo así". Javier Tebas aseguró que "hay que hacer planes, pero nadie sabe qué pasará porque la situación cambia cada dos días". "Por nosotros abriríamos las puertas de los estadios mañana mismo, pero el mensaje hoy no puede ser ese porque eso no es posible en este momento", añadió Tebas.

"Agradezco mucho a Tebas y Martín su ayuda, porque los deportes que representan tienen gran tirón social y ellos saben que estamos ante una situación aún complicada, aunque tenemos el horizonte positivo de la vacuna", insistió Irene Lozano que dijo que "el retorno puede ser asimétrico, según como estén las cosas en cada territorio, ya que así lo han acordado los dirigentes de cada uno de los deportes".