ELCHE

Nino se convierte en el goleador más veterano de la historia de la Copa

El delantero y capitán del Elche marcó ante el Buñol con 40 años y 189 días, superando el registro del exfranjiverde César Rodríguez.

Actualizado a
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Nino ha vuelto a hacer historia. El delantero del Elche marcó anoche, en la Ciudad Deportiva del Levante, el gol que empataba la eliminatoria ante el Buñol. Lo hizo 55 minutos después de que el equipo valenciano, de Regional Preferente, se adelantara en el marcador y pusiera contra las cuerdas al equipo de Primera durante casi una hora. Un tanto que pasará a los anales de la Copa del Rey por haberlo hecho con 40 años y 189 días.

El capitán franjiverde se convierte así en el futbolista más veterano que marca en esta competición. De hecho, nunca antes lo había hecho ningún futbolista con la cuarentena ya cumplida, según informó ayer Alexis Martín-Tamayo 'Mr. Chip'. En el propio Elche recoge el testigo de otra leyenda del fútbol español como es César Rodríguez. El 'Divino Calvo' anotó con la camiseta franjiverde con 39 años y 330 días en la Copa. El 31 de mayo de 1960, César anotó un doblete en una eliminatoria loca contra el Real Betis, en la que los franjiverdes llegaron a cuartos de final después de remontar un 0-2, igualando dos veces el marcador (en la ida quedaron 2-2), y aprovechar el acierto final de Fuertes y Guerrero para eliminar a los andaluces en la prórroga.

Esta ronda de Copa ante el Buñol no pasará a la historia ni por el espectáculo ni por la belleza de esta diana, en la que Nino sólo tuvo que empujar al fondo de la red una asistencia de Emi Rigoni. Sin embargo, siempre será recordada por establecer un récord que, eso sí, puede tener los días contados. El Elche superó la eliminatoria y ahora espera a nueva víctima frente a la que Nino volverá a estar presente.

En LaLiga, Nino también tiene al alcance de sus goles el récord de longevidad realizadora de Donato, cuyo último tanto en Primera División lo hizo con 40 años y 138 días. El hispano-brasileño también superó el hito de César con el Elche, con un registro que databa de 1960, por lo que tuvieron que transcurrir más de 43 años para poder superarlo. Ahora Nino, 17 años después, también ha destronado a César en la Copa y puede hacer lo mismo con Donato si Almirón le da algo más de protagonismo y es capaz de aprovechar el olfato que aún le queda para escribir una página más en su laureada historia como jugador del fútbol español. El Cañonero de Vera es el rey de Segunda, pero también podría tener un hueco en el olimpo de la Primera.

Nino: "Todos los récords son difíciles de conseguir"

"Todo el que juega a este deporte sabe lo que significan los récords", señaló a los medios del club.

El delantero del Elche se mostró especialmente feliz por "el triunfo" y por "ayudar y seguir aportando al grupo".

El delantero, que también tiene a tiro lograr ser el jugador de más edad en marcar en Primera, aseguró no estar obsesionado por este nuevo registro.

"Sería bonito, pero tampoco es una cosa que me vuelva loco. Estoy en la línea de seguir sumando para el equipo", concluyó Nino, quien en el partido de Copa del Rey fue titular por primera vez esta temporada. -EFE-.

Lo más visto

Más noticias