El Celta B pasa factura: ni un canterano del Depor en Copa
Vázquez ha convocado a 18 jugadores, todos del primer equipo, para la eliminatoria ante el El Ejido. Vuelve Derik tras lesión. Keko, Valín y Salva, bajas.
El Deportivo, tras el día de descanso de ayer martes, se ejercitó esta mañana en Abegondo para prepararel partido de Copa ante El Ejido que se disputará mañana jueves en Riazor (17:00 horas). Fernando Vázquez dispuso un entrenamiento eminentemente táctico en la que no realizó demasiados ensayos para la eliminatoria ante los andaluces, que se disputará a partido único. Tras la sesión, el técnico de Castrofeito facilitó la lista de convocados, que está compuesta por 18 jugadores y con un gran titular: cero fabrilistas. Así, ni si quiera los habituales Adri Castro y Juan Rodríguez tendrán la oportunidad de debutar.
Una de las principales novedades será el regreso de Derik Osede, lesionado en el partido ante Unionistas el pasado 1 de noviembre. El central, que debutaba aquel día con la camiseta del Deportivo, llega a tiempo para el último partido oficial del año y tendrá minutos. La otra noticia en la lista pasa por la no presencia de los canteranos. Aunque el rival también es de Segunda B y la única prioridad del Deportivo es la liga, la resaca de la histórica derrota ante el Celta B pesa y Vázquez solo lleva a jugadores de la primera plantilla.
Con el alta médica de Derik, Keko Gontán se queda como el único ocupante de la enfermería blanquiazul, aunque tampoco estarán Valín y Salva Ruiz. Ambos laterales tienen molestias, no se entrenaron hoy y descararán por precaución. Así, no habrá descanso para algunos de los jugadores con más carga de partidos, como podían ser Mujaid y Uche Agbo. Vázquez no hizo pruebas con un teórico once inicial, pero sí está garantizado el estreno de Lucho García en la portería, único jugador del Deportivo que todavía no ha debutado.