Derik no tiene afectado el tendón de Aquiles, pero sí el sóleo
Las pruebas médicas descartaron la temida rotura, aunque sufre una lesión muscular que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego varias semanas.
El Deportivo respira tras conocer que lo que se temía una grave lesión de Derik Osede se quedará en un problema muscular de cierta importancia, pero que no irá a más. Porque las pruebas médicas han descartado que el central blanquiazul tenga afectado el tendón de Aquiles, pero sí sufre una lesión muscular en el sóleo distal de su pierna izquierda que lo dejará KO durante varias semanas.
Transcurría el minuto 14 de partido en el Reina Sofía cuando Derik Osede se sentó en el césped y dijo ‘basta’. El central madrileño había sentido poco antes un latigazo en la zona del talón de su pierna izquierda tras un salto en solitario. Pronto notó que no podía apoyar y pidió que entrasen las asistencias. El doctor Lariño palpó la zona afectada y casi de inmediato pidió el cambio.
El defensa blanquiazul, que debutaba ante Unionistas como titular, salió del campo ayudado por el doctor y un fisioterapeuta y sin poder apoyar en el suelo su pierna izquierda. Desde un primer momento, la sensación era que se trataba de una lesión bastante seria. Al término del partido, el propio Fernando Vázquez no se mostraba demasiado optimista sobre su jugador. “Tiene mala pinta”, aseguraba el técnico.
Finalmente ha sido menos de lo esperado y todo ha quedado en un susto, aunque, como es habitual, el club blanquiazul no ha concretado el grado de la lesión ni los plazos de recuperación, por lo que no se sabe cuando volverá a los terrenos de juego.