NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Operación limpieza del Arsenal

La inestable marcha liguera de los de Arteta hace que desde fuera se pidan cambios. Se escuchan ofertas por Xhaka. Lacazette y Willian, señalados.

Actualizado a
Operación limpieza del Arsenal

Cambios, cambios y más cambios. Siete derrotas en doce jornadas, cuatro de ellas de manera consecutiva en el Emirates. El peor arranque en casi 40 años que hace que el Arsenal marche en decimoquinta posición liguera. El último traspié, ante el Burnley (0-1), hizo que el vaso de la paciencia Gunner se colmase e Ian Wright, leyenda del club, ha señalado por dónde piensa que se debería comenzar el lavado de cara del equipo: quitar poderes a Granit Xhaka, Alexandre Lacazette y Willian Borges.

El segundo máximo goleador de la historia del Arsenal (con 185 goles, por detrás de los 228 de Henry) ha compartido su opinión con el canal de la Premier League y considera que es tiempo de un cambio de guardia. Que la savia nueva tome el control. "El entrenador ha estado con él (Xhaka) por un tiempo. Ha mostrado mucha fe en él y creo que ha hecho lo mismo con Willian y con Lacazette. Creo que hasta ahora ha tenido mucha fe en ellos y le han decepcionado, de alguna manera, a estas alturas", defiende Wright.

La hora de la savia nueva

El otrora ariete Gunner piensa que "hay jugadores que deberían gozar de oportunidades de ahora en adelante". "Mete a Eddie Nketiah, Emile Smith-Rowe, que lo hizo bien en su cesión en el Huddersfield la pasada campaña. Joe Willock, Ainsley Maitland-Niles... Tiene que hacer algo diferente porque si esto sigue así y continúa confiando en los mismos jugadores y estos no responden, no sé qué es lo siguiente que va a pasar", finaliza.

Xhaka agarrando a Ashley Westwood (Burnley) por el cuello, acción que le costó la expulsión.
Ampliar
Xhaka agarrando a Ashley Westwood (Burnley) por el cuello, acción que le costó la expulsión.LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

De todos los jugadores nombrados por Wright, Xhaka (28 años) es quien tiene más dudas a su alrededor. Su muestra de indisciplina ante el Burnley, agarró por el cuello a Westwood y acabó expulsado, le ha costado la confianza de la parte noble del club, pues es reincidente en comportamientos de dudosa ética (en el pasado se enfrentó a la afición y ello le costó la capitanía). Por ello, según informa el Daily Mail, el Arsenal estaría dispuesto a escuchar ofertas por el internacional suizo, a pesar de ser uno de los jugadores más utilizados por Arteta (1.126 minutos en 15 partidos).

En lo que respecta a Willian (32), las altas expectativas juegan en su contra. No hay que olvidar que el brasileño llegó gratis este verano, pero firmó un lucrativo contrato de unos 240.000 euros semanales, uno de los más altos de la Premier League. Hasta el momento ha sido indiscutible para Arteta, pero tres asistencias en 15 partidos (938 minutos) se antojan un bagaje insuficiente para un futbolista de su caché. Mientras que en el caso de Alexander Lacazette (29), si bien suma tantos goles como Aubameyang, por ejemplo (cuatro goles cada uno), lleva tiempo discutido y la pujanza de Eddie Nketiah juega en su contra. El joven delantero inglés (21 años) es el máximo goleador del Arsenal con cinco goles, gracias a los tres que suma en la Europa League.

Arteta aún cuenta con la confianza del club, como el propio Edu, director deportivo, ha comunicado recientemente, pero el tiempo y los resultados juegan en su contra. Este martes, contra el Southampton (19:00 horas, DAZN), tendrá la primera oportunidad para comenzar a dar la vuelta a la situación. Ahí veremos si la última derrota ante el Burnley comienza a tener consecuencias y si el técnico vasco se decide por darle un lavado de cara definitivo al conjunto Gunner antes de que sea demasiado tarde...