FÚTBOL INTERNACIONAL

Özil, cerca de llegar a Turquía en el mercado de invierno

El jugador alemán no juega desde antes del parón por coronavirus y según apuntan desde Bild, el Fenerbahçe será su destino en invierno o en verano.

Özil, cerca de llegar a Turquía en el mercado de invierno
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Mesut Özil tiene los días contados en el Arsenal. El que hasta hace no tanto era la estrella de los Gunners está condenado al absoluto ostracismo, no juega un partido oficial desde el siete de marzo (1-0 ante el West Ham) y ni siquiera está inscrito en las listas de jugadores del Arsenal para la Premier y la Europa League.

A pesar de su inactividad, el alemán sigue siendo el jugador que más cobra del equipo, casi 20 millones al año gracias a una renovación no exenta de polémica que firmó en 2018 cuando se encontraba en un gran momento de forma. Esta situación es insostenible y el Arsenal es el primer interesado en deshacerse de un jugador por el cual están pagando una auténtica fortuna para que ni siquiera se vista de corto.

El problema es que a pesar de hay equipos interesados en el ex del Real Madrid, ninguno puede hacer frente al enorme salario de Özil y el jugador debería aceptar una rebaja para facilitar el traspaso. Desde el diario alemán Bild apuntan a que el Fenerbahçe turco está muy interesado en hacerse con el campeón del mundo en este mismo mercado de invierno, aunque en caso de no poder llevar a cabo la operación, lo ficharían en verano, una vez se haya acabado su contrato en el Arsenal.

La operación se estaría realizando a través del consultor de Özil, Muzzi Özcan el cual se habría reunido varias veces con el director deportivo del Fenerbahçe Emre Belözoglu. En el club turco se muestran optimistas y Murat Zorlu, un integrante de la directiva, ha declarado que las posibilidades de que Özil se una a ellos en invierno son del 90%. Para ello el jugador va a tener que estar dispuesto a hacer diversas concesiones, principalmente una bajada drástica de sueldo, pero es una operación positiva para todas las partes. En primer lugar, Özil podrá volver a pisar un terreno de juego, el Arsenal se librará de su ficha y acabará con el problema que supone tener a un jugador de su relevancia fuera de la plantilla y el Fenerbahce tendrá una nueva estrella para su proyecto.