NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | EVRA

"Henry me invitó a ver un partido del Arsenal y apagó el televisor antes de empezar el partido"

El exdelantero francés no pudo soportar que Xhaka fuese el capitán del equipo, según recordó Patrice Evra en 'Sky Sports' tras la expulsión del suizo ante el Burnley.

Actualizado a
"Henry me invitó a ver un partido del Arsenal y apagó el televisor antes de empezar el partido"

El presente del Arsenal es cada día más oscuro y la última muestra fue la derrota en casa (0-1) ante un Burnley que se encontraba en descenso antes del pitido inicial. El tanto visitante lo marcó Aubameyang, en propia puerta, pero la jugada clave sucedió minutos antes, en el 58'. Granit Xhaka agarró del cuello a Ashley Westwood y el árbitro, a instancias del VAR, le enseñó el camino de vestuarios antes de tiempo. El centrocampista suizo no es la primera vez que está en el ojo del huracán de las críticas y Thierry Henry, leyenda gunner, no es su mayor benefactor.

Patrice Evra, excompañero de Titi, desde su puesto de analista para Sky Sports, reveló una anécdota que habla a las claras de la opinión que el exdelantero tiene del protagonista negativo del choque. "Ahora que estamos hablando de Xhaka, te voy a contar una historia rápida. Thierry Henry me invitó a su casa un día, me dijo: 'Patrice, vamos a ver el partido del Arsenal'. Encendió la televisión. La primera imagen que vimos fue Xhaka liderando al equipo, como capitán. Thierry Henry apagó la televisión", comenzó el exlateral.

Evra, sorprendido, preguntó: "¿Qué pasa?". A lo que Henry respondió: "No puedo ver a mi equipo y que Xhaka sea el capitán de mi equipo' y no vimos el partido. Empezamos a hablar de muchas cosas y apagó el televisor. Eso te dice todo lo que la leyenda del club piensa sobre él. Él ha vuelto a decepcionar a su equipo", señaló Patrice.

Reincidente

"Criticamos mucho a Pépé, pero con Xhaka no es la primera vez. Recuerdo que hace dos años comenté que en el Arsenal parecían bebés y él saltó y dijo: 'No es la primera vez que Patrice Evra habla sobre nosotros'. Recuerdo que el siguiente partido, fue sustituido o se marchó del campo y se quitó la camiseta y la tiró al suelo. Tuvimos suficiente Xhaka. Creo que los aficionados del Arsenal ya han tenido suficiente de él".

El momento en cuestión del que habla Evra fue un partido contra el Sheffield United, tras el cual llamó "bebés" a los jugadores. El siguiente choque, El Arsenal dejó marchar una ventaja de dos goles y acabó empatando con el Crystal Palace (2-2), en tanto que el suizo acabó enfrentado a su propia afición en lo que, por entonces, parecía su adiós al equipo. Aunque no salió, ello le costó la capitanía.

Veremos las represalias que debe afrontar tras su acción frente al Burnley. En lo que respecta al conjunto gunner, la derrota supuso la séptima en 12 partidos y ve cómo se encuentra en decimoquinta posición en la Premier. Una situación alejada de lo esperado al principio de temporada, cuando se esperaba que la mano de Arteta comenzase a notarse en su primera campaña completa al frente del equipo.