SORTEO EUROPA LEAGUE

Diego Martínez: “Es un momento histórico para el club tras 90 años”

Diego Martínez calificó al Nápoles como “un grande de Italia”. Y contrarresta el favoritismo de los italianos: “A 90 minutos somos competitivos”.

ParkerDIARIO AS

Al Granada le ha caído un verdadero ogro: el Nápoles. Eliminatoria de prestigio para el equipo de Los Cármenes que debuta en unos dieciseisavos de final de la Europa League con un rendimiento sensacional. El partido de ida se jugará el 18 de febrero en la capital granadina y el de vuelta una semana después, el 25, en el renombrado estadio Diego Armando Maradona (antes San Paolo).

La primera reacción fue la del entrenador, Diego Martínez, que entró en directo en Movistar+. “Se dan muchos ingredientes. Un gran equipo, un grande de Italia en una de las mejores ligas del mundo. Y en un estadio ahora de tanta actualidad porque lleva el nombre de uno de los grandes del fútbol mundial como es Diego Armando Maradona”.

Reacción en el vestuario. “El hecho de estar aquí ya es un éxito en sí mismo y hay que disfrutarlo. Cualquier rival iba a ser difícil e ilusionante a la vez. Y en este caso más todavía porque tiene todos los ingredientes y seguro que el equipo será competitivo y lo afrontará como un desafío más en esta trayectoria tan bonita que estamos viviendo”.

El Granada está a cuatro puntos de la Champions en la Liga y ha ganado en Elche tras cinco partidos donde solo había sumado dos puntos de 15. “Es un calendario duro y exigente y una competición donde nosotros además hemos jugado tres eliminatorias antes de la fase de grupos y llevamos desde la jornada uno jugando tres partidos entre semana. No somos ni Villarreal ni Real Sociedad. Somos una plantilla de un equipo más modesto, pero a 90 minutos más descuento somos competitivos y nos gusta mirar de tú a tú a los rivales. Este es un momento histórico para el club después de 90 años y un momento de disfrutar para estos jugadores y esta plantilla que nos están haciendo crecer y vivir momentos increíbles”.

El arreón contra el Huesca del 1-3 al 3-3. “Evidentemente no fue un buen partido para nosotros porque no estuvimos bien. Les dije a los jugadores antes del partido contra el PAOK que hay cosas que no se pueden ni comprar ni vender en los mercados de invierno y verano. Y eso tiene que ver con el espíritu, el alma y la creencia. Tuvimos un palo para el 4-3 en la última jugada del partido. Y eso, para un equipo que va perdiendo por 1-3 a falta de seis minutos tiene que ver con los intangibles. Los equipos de futbol van más allá de los sistemas de juego o de unos comportamientos técnico-tácticos. Para nosotros la emoción y la pasión creo que es un catalizador fundamental para entendernos y para saber cuál es nuestra identidad”.

Superando contratiempos como lesiones o coronavirus.” Uno ve la dinámica de rendimientos y resultados que teníamos hasta el partido contra el Omonia y después del confinamiento preventivo, porque realmente no es que hubiese tantos jugadores con coronavirus, ese partido contra la Real Sociedad y todo lo que pasó después… ha sido un mes muy duro y con muchos palos en las ruedas. Pero también es cierto que eso ha forjado nuestro carácter mucho más y si este Granada está en Primera División y el Europa a día de hoy es porque ha sabido levantarse. Hay que afrontarlo mirando al frente y pasando página. La única lástima es que no estén nuestros aficionados”.

Lo más visto

Más noticias