NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Semana fantástica de Abelleira: del debut con la Selección a su primer gol con el Real Madrid

La joven perla de Pontevedra se estrenó como goleadora en el equipo blanco, en el que está adquiriendo un rol muy importante durante este inicio liguero.

Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, marca su gol ante el Sevilla.
INMA FLORESDIARIO AS

Teresa Abelleira ha encontrado su sitio en el Real Madrid, participando en ocho de los 9 partidos disputados en esta nueva temporada. La ex del Depor, equipo con el que deleitó durante la pasada temporada de la Primera Iberdrola, ha ido ganando peso en las filas del equipo madridista siendo uno de los pilares de su juego. Un rendimiento que encontró su culmen en el gol que anotó la de Pontevedra ante el Sevilla (5-2) el pasado sábado.

Fue su primera diana con la elástica madridista y llegó para poner el 2-0 ante el equipo hispalense en un encuentro en el que dio la asistencia para el 1-0 y firmó un gran partido repartiendo juego desde la sala de máquinas. Lo cierto es que la joven perla de Pontevedra se ha ido destapando poco a poco en el conjunto madrileño, al que llegó como una promesa que se abría paso en la máxima categoría. 

Considerada como la sucesora de la legendaria Vero Boquete en Galicia, Teresa Abelleira es una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol femenino español. De familia futbolera, la mediocentro se ha curtido entre balones de fútbol desde muy pequeñita y muestra una calidad propia de los más privilegiados en esta profesión. En sus botas, cabe la mezcla perfecta de fútbol, inteligencia, proyección y, sobre todo, espectáculo.

Con el Depor brilló como nueva estrella de la Primera Iberdrola

En A Coruña ya brilló a golpe de ruletas, los caños, los regates e incluso los golazos. Unos registros que empiezan a aparecer también en Valdebebas, en el que la gallega pide paso. Y la afición madridista tiene ganas de disfrutar de ello. Su juventud ilusiona, presentándose como una jugadora de futuro en un proyecto que ya cuaja en el fútbol femenino.

Pero, Teresa Abelleira no sólo está ganando cuotas de confianza en el Real Madrid, sino que también está dando ya sus primeros coletazos en la Selección Absoluta. El seleccionador español, Jorge Vilda, ha convocado por primera vez a la de mediocentro blanca en los dos últimos parones internacionales y le dio la oportunidad de debutar ante Moldavia (10-0). Un estreno histórico de una jugadora que ya apuntaba maneras con las categorías inferiores, con las que ganó el Europe Sub-19 junto a una generación que viene pisando fuerte en el fútbol femenino español.