NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Toña Is: "El Real Madrid trata al femenino como un equipo más"

La entrenadora asturiana, que sonó este verano para dirigir el vestuario femenino del club madridista, está sin equipo a la espera de un "proyecto bueno".

Toña Is, entrenadora española.
JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Toña Is es una de las entrenadoras con mayor proyección del fútbol femenino español. Sin equipo tras haber salido de la Real Federación Española de Fútbol, donde había dirigido a la Selección Sub-17, la asturiana ha concedido una entrevista a Futbolísticas en la que ha analizado la actualidad del fútbol femenino. La exseleccionadora de La Rojita afirma que le gustaría "ganar un título de liga en un equipo grande".

"Me da igual que sea en España o donde sea, pero sí que me gustaría meterme en un proyecto bueno con expectativas altas de club, para poder jugar incluso Champions. Más que un título de liga, me gustaría levantar una Champions. Y también me gustaría mucho entrenar a alguna selección en una categoría superior a la que lo he hecho, porque cuando lo has ganado todo ya, quieres más", añade.

Toña Is sonó para cubrir el banquillo del primer Real Madrid Femenino, en el que finalmente renovó David Aznar. La entrenadora asturiana también ha hablado del equipo blanco. "Era muy importante que el Real Madrid invirtiera y se atreviera con la sección femenina. Y al final vemos que son todo facilidades. Entrenan y juegan en campo de hierba natural y no tienen ninguna condición digamos respecto a cualquier equipo, ya sea el B, el cadete... Las tratan como a un equipo más dentro de su club".

María Antonia Is Piñera (Oviedo, 1966), conocida como Toña Is, es toda una pionera en el fútbol femenino. Como futbolista se colgó la medalla de bronce en la Eurocopa de 1997, máxima distinción conseguida por la Selección femenina. Tras su retirada, se pasó a los banquillos, dónde en 2015 se convirtió en la primera seleccionadora en España y en 2018 ganó el Mundial Sub-17, único que hay en las vitrinas del fútbol femenino español También sumó un bronce mundial en 2016 y un oro (2018) y dos platas (2017 y 2016) en Europeos de categorías inferiores.