NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5-2 SEVILLA

Este Madrid sabe sufrir y golear

Deslumbraron las blancas en la primera parte y se repusieron en la segunda, después de que el Sevilla empatara 2-2. La Champions, a un punto.

Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Kaci ante el Sevilla.
Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Kaci ante el Sevilla. INMA FLORESDIARIO AS

El Real Madrid vuelve a 'volar' en Valdebebas. Las blancas suman su tercera victoria consecutiva en Liga y mantienen la buena racha en casa, donde llevan sin perder desde la primera jornada con cuatro victorias como local. El equipo madridista se lució en la primera parte y supo sufrir en la segunda, tras ver como el Sevilla igualaba la contienda por medio de Pina e Inma Gabarro.

Kaci y Teresa Abelleira abrieron la lata en un duelo en el que Asllani se estampó con la madera, Jakobsson deleitó con sus cabalgadas y Thaisa puso la guinda a la goleada con su primer gol de la temporada. El equipo madridista se queda a un punto de la zona europea, pese a tener un partido menos que sus rivales. Las sensaciones son inmejorables en estos últimos encuentros, en los que el equipo ha mostrado solidez y buen asiento en su juego, quedándose a las puertas de la Champions.

Apenas hubo reproches para el Real Madrid en la primera parte. Las blancas salieron bien plantadas y con gran determinación, llevando la batuta del juego en los primeros tiempos. No sabía donde mirar el Sevilla, al que Noelia Ramos salvó con dos sendas paradas al poco de saltar al verde. La meta hispalense poco pudo hacer minutos después en una jugada en la que Teresa Abelleira puso un balón envenenado al área desde el córner. Kaci, que suma su segundo gol como madridista, lo aprovechó para mandar la pelota a la red después de que el centro de la gallega diera en el larguero.

Se le quedó la miel en los labios a Teresa Abelleira, que rozó el gol olímpico. Y, la de Pontevedra no quiso marcharse del encuentro sin estrenar su casillero como goleadora en el Real Madrid. Así llegó el segundo de las madrileñas. La centrocampista española, que viene de debutar con la Absoluta en el parón de selecciones, aprovechó una dejada de Jakobsson en la frontal para aumentar la ventaja en el luminoso.

Se gustó el Real Madrid en el primer tiempo. Incluso pudo marcharse al descanso con un resultado más abultado, tras un palo de la pichichi Asllani y multitud de ocasiones lideradas por Jakobsson. Sin embargo, las madridistas terminaron perdonando jugadas muy claras en ataque y se fueron al vestuario con la sensación de que merecían más ante un Sevilla sin reacción y sin apenas soluciones.

El Sevilla empató el partido tras el descanso

Inma Gabarro celebra el gol del empate del Sevilla ante el Real Madrid en Valdebebas.
Ampliar
Inma Gabarro celebra el gol del empate del Sevilla ante el Real Madrid en Valdebebas.INMA FLORESDIARIO AS

El equipo madridista cumplió con el dicho de quien mucho perdona lo termina pagando. Y vio como el Sevilla, que salió con otra cara tras el descanso, igualaba la contienda con goles de Claudia Pina e Inma Gabarro. Esta última asistió a la primera e hizo el tanto del empate antes de marcharse al banquillo.

Jarro de agua fría para un Real Madrid al que se le empieza a escapar de entre los dedos la victoria. Pero, todavía quedaba tiempo para más. La emoción estaba servida en un frenético final de partido en el que las blancas sacaron galones y coraje. El equipo de Aznar quiere hacer de Valdebebas un fortín y no bajó los brazos. Una actitud que le llevó a dominar de nuevo el encuentro.

Kenti Robles, con una gran jugada por la derecha, dejó en bandeja el desempate para las madridistas, tras gol en propia puerta de Teresa Mérida. Jakobsson, tras galopadas de suma calidad, y Thaisa despejaron las dudas. La victoria se tiñó de blanco. El Real Madrid suma y sigue. Y se queda a un punto de los puestos de Champions. El sueño europeo está más vivo que nunca.