SELECIÓN ESPAÑOLA

Peke y Abelleira, las caras nuevas en el regreso de La Roja

Vilda ha dado a conocer la lista de 23 jugadoras convocadas para el partido ante Moldavia, clasificatorio para la Euro. Destacada la ausencia de Torrecilla.

Peke y Abelleira, las caras nuevas en el regreso de La Roja

Una lista de 23 convocadas ha visto este miércoles por fin la luz después de que la Selección española haya tenido un parón de obligado cumplimiento por la crisis del Covid. En la nueva convocatoria, especialmente diseñada para el partido ante Moldavia que tiene que disputar La Roja el 18 septiembre, destacan dos caras nuevas: Teresa Abelleira y Ainize Barea, más conocida como Peke, que por fin ven su sueño de llegar a la absoluta. Ambas han sido compañeras hasta hace unos meses en el Deportivo y parte activa de la gran temporada del club gallego en la Primera Iberdrola. 

Jorge Vilda no ha variado prácticamente el resto del bloque y ha mantenido a su grueso fundamental, como suele ser, mayoritariamente del Barcelona. El campeón de Liga aporta esta vez nueve jugadoras. El Real Madrid, debuta con cuatro. España tiene un partido vital ante Moldavia, para luchar por recuperar la primera plaza en el Grupo D de clasificación para la Eurocopa de 2022, que en estos momentos lidera Polonia. No será fácil ya que el otro partido de La Roja, ante Azerbaiyán, ha sido anulado después de que dicha Federación lo pidiera a UEFA. 

El seleccionador y el resto de sus compañeras echarán de menos a Virginia Torrecilla, una de las bases de esta Selección. La jugadora del Atlético de Madrid estará de baja durante toda la temporada después de que fuera diagnosticada con cáncer. La mallorquina se había convertido ya desde el Mundial de Francia en la brújula de La Roja y dominaba con galones el centro del campo. Una baja sensible para el madrileño. 

Lista de 23 convocadas:

Porteras: 

Sandra Paños

Lola Gallardo

Marisun Quiñones

 

Defensas: 

Ona Batlle

Irene Paredes

Mapi León

Ivana Andrés

Andrea Pereira

Marta Corredera

Leila Ouahabi

Ainhoa Vicente

 

Centrocampistas:

Alexia Putellas

Patri Guijarro

Aitana Bonmatí

Amanda Sampedro

Irene Guerrero

Teresa Abelleira

 

Delanteras: 

Jenni Hermoso

Lucía García

Mariona Caldentey

Marta Cardona

Alba Redondo

Ainize Barea Peke