Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE 3 - GETAFE 0

Sevikyan, décimo debutante de la era Paco López

El extremo ruso, de 19 años, sustituyó a De Frutos en el minuto 82 de partido y es el segundo jugador que se estrena esta temporada, junto a Dani Cárdenas.

Sevikyan, décimo debutante de la era Paco López
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

A Edgar Sevikyan se le quedará marcado el regreso del Levante a la senda del triunfo. Por siempre. El valor de los tres puntos en la élite, el alivio de un grupo al que no les estaban saliendo las cosas y, como no, su debut en Primera División. Muchas emociones en pocos minutos. El internacional por las categorías inferiores de Rusia, de 19 años, se convirtió en el décimo jugador en tomar la alternativa desde que Paco López tomase las riendas del primer equipo.

En el 82, el luminoso del cuarto árbitro señalaba el '44' de Sevikyan por el '16' de Rochina. Tras unos segundos de incertidumbre, el cambio sería Jorge De Frutos, el joven extremo saltaba al terreno de juego del Ciutat de València en un escenario ideal para poder mostrarse en un margen limitado.

De un perfil de los que no abundan en el primer equipo, el ruso pudo palpar de primera mano la intensidad de la élite. A las primeras de cambio, cuando se decidió a conducir, Cucurella, de piel curtida pese a su juventud, le mostró como se las gastan en Primera y por Getafe. Al suelo y toque de consolación. Una alternativa más para el técnico de Silla y para las alas granotas.

Edgar Sevikyan en su estren con el primer equipo del Levante.
Ampliar
Edgar Sevikyan en su estren con el primer equipo del Levante.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Uno más para la lista de canteranos que han reforzado de forma puntual el primer equipo en la era de Paco López. Antes lo hicieron Aly Abeid, Fran Manzanara, Pablo Martínez, Eliseo Falcón, Gonzalo Pereira, Giorgi Kochorashvili, Joan Monterde, Álex Blesa y Dani Cárdenas. Este curso, además, Eusebio Monzó fue citado frente al Alavés, pero no disputó minuto alguno.

Lo complicado, no obstante, es garantizar el salto. Son, por ejemplo, se quedó a las puertas de debutar con el primer equipo en la etapa de Juan Ramón López Muñiz, y regresó para formar parte del primer equipo. Es otro camino. Sin embargo, el producto de Buñol demuestra estar a disposición siempre que sea necesario.