Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Cárdenas destaca en su estreno: "Es la recompensa que uno espera"

El guardameta de Terrasa debutó a los años 23 en Primera y quiso acordarse de Aitor y especialmente de Koke "por lo fácil que me lo ha puesto todo".

Cárdenas destaca en su estreno: "Es la recompensa que uno espera"
LEVANTE UD

El debut de Dani Cárdenas fue lo más valioso del punto en Pucela. El guardameta de Terrasa se estrenó en Primera División a sus 23 años con el Levante mostrando buenas maneras y un gran porvenir sustituyendo al lesionado Aitor Fernández, para el que tuvo palabras de ánimo por su lesión y agradeció a Koke Vegas, con quien competía por el puesto, su saber estar y su trato una vez conoció que Paco López daría la alternativa al joven portero del filial. Una muestra de su talante.

"Son muchos años de trabajo, de insistir y persistir. Es la recompensa que todo futbolista espera que algún día llegue y estoy sinceramente estoy muy feliz a nivel personal", aseguró Dani tras el encuentro en los micrófonos del club. "Me quiero acordar de Aitor y quiero mandarle públicamente mucho ánimo por su lesión. Dentro de la gravedad de lo que podría haber sido la lesión ha sido lo mínimo. Quería también agradecer a Paco López y al cuerpo técnico por haber apostado por mí y en especial a Koke por el trato que ha tenido conmigo y lo fácil que me lo ha puesto todo".

Con el '34' a la espalda, pronto tuvo que hacerse notar en el encuentro con un Valladolid decidido a probar al nuevo de la clase. Tras unos minutos de nervios y un despeje en falso, Cárdenas se sobrepuso con la personalidad que caracteriza su juego. A partir de ahí salió decidido de puños y jugó con criterio con los pies. Marca de la casa. Poco pudo hacer, sin embargo, en el gol rival. Marcos André, en plena racha, remató a placer en el área libre de marca.

Todavía tuvo tiempo para ser clave en el punto traido de vuelta de Valladolid. Con el partido llegando a su fin, al de Terrasa no le tembló el pulso ante Jota y leyó las intenciones del portugués, que pretendió batirle por medio de una vaselina. Él se mantuvo firme, como en los 90 minutos de su estreno. "Llevo ya unos años con ellos. Es un grupo increíble que te facilita el trabajo. Día a día mejoras una barbaridad con ellos. Más que centrarme en lo personal, me centro en lo a gusto he estado jugando con el equipo

Por último, mandó un mensaje a los suyos en un día para el recuerdo. "Le dedico esta dedicatoria a mi familia, que son los que sufren conmigo, y sobre todo a mi padre, que le dio una enfermedad el primer día de pretemporada y está luchando día a día. Desde aquí quiero acordarme de él y mandarle muchísimos ánimos", zanjó. Estreno de altura y dedicatoria especial.