NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Gonzalo Pereira, la novedad en la lista del Levante

El central catalán, de 22 años, es la principal novedad en la convocatoria de Paco López para el derbi valenciano en Orriols.

Actualizado a
06/12/19
 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - GONZALO PEREIRA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante se presenta en el derbi valenciano con hasta siete bajas del primer equipo y tres jugadores del filial. Uno de ellos es Gonzalo Pereira, que se estrena en una convocatoria en Primera División a sus 22 años y en su primera temporada en el club. Mientras que Eliseo Falcón y Pablo Martínez, que disfrutó sus primeros minutos en la élite la pasada jornada, entraron en la convocatoria ante el Getafe. Los dos centrales tienen serias opciones de ser titulares ante el Valencia en el Ciutat. O al menos uno de ellos. Es hermano de Andrea Pereira, jugadora del Barcelona e internacional absoluta por España.

Pereira recaló en el Atlético Levante libre de contrato después de los problemas que sufrió el Reus la temporada pasada. El defensa se asentó en el primer equipo del conjunto catalán por los problemas que sufrieron los de Xavier Bartolo ante las complicaciones para dar de alta fichas profesionales. El zaguero firmó el pasado mercado de invierno con el Levante, pero pasó el segundo tramo de la temporada en las filas del Calahorra, en Segunda División B, donde disputó 10 encuentros. Los mismos que en la categoría de plata en el Reus, con seis como titular.

Se trata de un zaguero versátil, con velocidad y buen pie para la posición. Diestro, pero se desenvuelve con soltura en el perfil zurdo, donde ha disputado incluso encuentros en el lateral izquierdo como profesional. Este curso lleva 13 partidos en el filial, todos como titular y siempre en el eje de la defensa.

Habitual en los entrenamientos del primer equipo, especialmente a raíz de las lesiones de Sergio Postigo y Erick Cabaco, estuvo cerca de entrar en la convocatoria la pasada jornada. No obstante, Paco López finalmente se decantó por Eliseo Falcón. Esta vez, con todos los centrales lesionados, tendrá su oportunidad en Primera e incluso opciones de ser titular o estrenarse a lo largo del partido debido al parte de bajas en la retaguardia.