Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Jovic vuelve a la carga

Zidane recupera al delantero serbio, que ha sido baja por coronavirus cuatro partidos tras haber regresado de un parón pletórico con su selección.

Luka Jovic, en el Betis-Real Madrid de LaLiga Santander.
Luka Jovic, en el Betis-Real Madrid de LaLiga Santander.Ricardo NogueiraGetty Images

Zinedine Zidane tiene a toda su artillería disponible para afrontar un tramo decisivo de la temporada. Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético y Athletic se cruzan en un lapso de apenas 11 días en el camino del Real Madrid. Y el técnico francés tendrá a su disposición a sus tres delanteros, después de que Benzema regresara el pasado martes en Kiev y Jovic se reincorporase el jueves a los entrenamientos tras superar el coronavirus. Las circunstancias permiten al delantero serbio gozar de una nueva oportunidad. Benzema está recién salido de una lesión y se antoja difícil que juegue todo el partido contra el Sevilla en vísperas del vital partido del miércoles (21:00, Movistar Liga de Campeones) contra el Borussia Mönchengladbach. Esta temporada Jovic lleva 208 minutos con el Madrid, repartidos en cinco partidos.

Jovic vuelve a la carga
Jovic

Antes del parón de selecciones y de su positivo por COVID-19, Mariano le adelantó en el estatus. Estuvo cinco partidos seguidos sin saltar al césped y en Mestalla, cuando se lesionó Benzema, Zidane optó por dar a Mariano su primer cuarto de hora de la temporada antes de sacar a Jovic los últimos 7 minutos.

Sin embargo, los partidos internacionales destaparon a un Jovic pletórico. Jugó los tres compromisos de su selección (dos de ellos como titular y completando los 90 minutos) y marcó tres goles: uno a Escocia y un doblete a Rusia, en una manita de Serbia en la que además aportó una asistencia y también participó en la elaboración de las jugadas de los otros dos goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esa pólvora recobrada y la lesión de Benzema auguraban unos buenos minutos para Jovic, pero el coronavirus se volvió a cruzar en su camino (en marzo se fue a su país saltándose el confinamiento, por lo que fue multado con 30.000 euros y en julio tuvo que estar aislado varios días por el positivo de un amigo). La ausencia del francés y el serbio hizo que Mariano se encontrara de bruces con la titularidad frente a Villarreal, Inter y Alavés. Ahora, Zidane tiene de nuevo elegibles a todos y a Jovic le esperan nuevas oportunidades para demostrar que el Madrid fichó al delantero que deslumbra con Serbia.