NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga elige a Barnett, el agente de Gareth Bale

El futbolista del Rennes, pretendido por el Real Madrid y otros grandes europeos, ha decidido firmar por la misma agencia que el futbolista galés del Tottenham.

Actualizado a
Camavinga elige a Barnett, el agente de Gareth Bale

Los agentes han sido siempre un factor determinante a la hora de cerrar fichajes. Afinidades o antipatías entre ellos y los clubes interesados en sus jugadores pueden ser clave para que estos terminen en un lugar o en otro. Uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el futuro, Eduardo Camavinga, quería cambiar de representante y este, según pudo confirmar AS, ya ha realizado su elección: Jonathan Barnett, de Stellar Group, que también representa a Gareth Bale.   

Antes de quedarse con Barnett, Camavinga también mantuvo reuniones con Pini Zahavi, agente de Lewandowski, Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, y con el italiano Mino Raiola, representante de Pogba, pero, finalmente, se decidió por el británico. El padre y el hermano de Camavinga volaron varios días atrás a Londres para reunirse con el agente y acabaron convencidos con los planes de futuro que les presentó el jefe de Stellar Group. Junto a él, el mediocentro decidirá sobre su futuro. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con la familia", asegura el representante a este diario. 

Ahora, queda por decidir lo más importante, cual será su próximo destino cuando decida abandonar el Rennes. El futbolista francés tiene contrato hasta 2022 e interesa al Real Madrid, si, pero también a Juventus, United o Paris Saint-Germain entre otros. Los blancos le tienen entre sus objetivos aunque la prioridad de cara a 2021 sigue siendo Kylian Mbappé. El precio de salida este verano fue de 80 millones de euros pero, dado un pequeño bache de rendimiento en este inicio de temporada, el Rennes se podría plantear una rebaja hasta los 50 millones de euros. 

En sus últimas declaraciones, el joven mediocentro tampoco ofreció demasiadas pistas sobre su futuro. Los grandes clubes me hacen soñar, pero no puedo revelar particularmente uno para mi futuro", dijo. "¿Si deseo seguir en Rennes? Ya veremos. No hemos establecido una fecha para discutir sobre mi futuro, no tengo prisa al respecto", añadió sobre su renovación. Un futuro que deberá aclararse en breve.

En lo que va de temporada, el mediocentro sigue siendo un jugador clave para el Rennes aunque le está costando destacar más que en la anterior. Esta campaña acumula trece encuentros jugados aunque se perdió varios partidos clave para su club a causa de una lesión como dos de Champions ante Sevilla y Chelsea y el encuentro ante el PSG en Liga. El centrocampista ha perdido la oportunidad de brillar en Europa después de que el Rennes sume cuatro derrotas y un empate en esta fase de grupos. 

Camavinga es el último fichaje de Barnett que también tiene en cartera a otros futbolistas de primera línea como Gareth Bale (Tottenham), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Jack Grealish (Aston Villa), Maxi Gómez (Valencia) o Unai Simón, portero del Athletic que recientemente debutó con la Selección.