Luka Jovic regresa con el grupo
Dio negativo en los test PCR y se reintegró a la disciplina madridista justo en un momento clave de la temporada. Odriozola ya está recuperado, pero Ramos se entrenó en el gimnasio
Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Real Madrid volvió a entrenarse en las instalaciones de Valdebebas. Zidane y sus jugadores se vieron las caras después de la debacle ante el Shakhtar (derrota por 2-0 que deja a los blancos al borde de la eliminación). La plantilla habló en el vestuario antes de empezar la sesión. Posteriormente se hicieron la foto oficial de la temporada.
El técnico blanco tuvo una buena noticia al ejercitarse Luka Jovic, baja los últimos diez días al ser positivo en los test PCR. El alta del ariete (dio negativo en el último test), que había brillado con la selección serbia en el último parón de noviembre, supone contar con más bazas ofensivas en este tramo alpino que se antoja como un ultimátum para Zidane: Sevilla, Borussia Mönchengladbach sobre todo (el Madrid tiene que ganar sí o sí a los alemanes para acceder a la fase de eliminatorias de la Champions), y el derbi ante el Atlético de Madrid son escollos para el estado anímico de la plantilla. Otra novedad fue la presencia de Odriozola, superadas sus molestias musculares que le han mantenido apartado del grupo durante casi dos meses. EL técnico podría contar con el lateral de San Sebastián para el encuentro del sábado (16:15 horas) ante el Sevilla. De esa manera, Lucas Vázquez abandonaría el puesto de lateral y podría jugar por delante en esa banda derecha si Zidane lo estima oportuno. Mientras Courtois se ejercitó en el interior de las instalaciones, pero en principio no corre peligro su participación ante el conjunto hispalense.
Sin embargo, la noticia dudosa la ha protagonizado Sergio Ramos. El capitán se quedó en el interior de las instalaciones (aunque luego trabajó en el césped) y es duda para medirse a su exequipo: Ramos aspira a regresar al equipo el próximo miércoles en el decisivo encuentro ante el Borussia Mönchengladbach (9 de diciembre, 21:00 horas). A los blancos sólo les vale ganar para pasar de ronda. De la misma manera, Hazard, Valverde y Carvajal (también saltó al césped) siguen con sus procesos recuperatorios y serán baja para el encuentro ante los sevillistas.