NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos es insustituible

Son ocho derrotas y dos victorias en los últimos diez partidos de Champions en los que el Real Madrid no ha contado con su capitán...

MadridActualizado a

Sergio Ramos, a sus 35 años, sigue siendo insustituible en el Real Madrid. El equipo se resiente cada vez que le falta su capitán y lo hace aún más cuando llegan los partidos de máxima exigencia, los de Champions. En Europa, los blancos tiemblan cada vez que no está: ha perdido ocho de los diez últimos duelos en los que no estuvo el sevillano.

Por suerte para el Madrid, en los 15 años que el defensa lleva vistiendo la camiseta blanca ha disputado 126 partidos de Champions (el octavo que más en la historia de la competición) y únicamente se ha perdido 35. Pero esas ausencias, desde hace dos años, se convierten en dramáticas.

La mala racha comenzó en abril de 2018. Ramos se perdió el partido de vuelta contra la Juventus en el Bernabéu. Un encuentro que parecía decidido, porque el Madrid ganó en Turín 0-3. Sin embargo, los italianos llegaron a igualar la eliminatoria y sólo un penalti transformado por Cristiano en los últimos minutos evitó la prórroga.

Además, el capitán ha estado ausente en las dos últimas eliminaciones. La primera, en 2019, fue especialmente dolorosa. Provocó la tarjeta en la ida para cumplir sanción en la vuelta porque el Madrid ganó a domicilio al Ajax 1-2. El resultado en el Bernabéu, en cambio, fue humillante: 1-4 para los holandeses con Ramos en su palco grabando un documental. Aquella sanción fue de dos partidos y provocó un 0-3 en el Parque de los Príncipes frente al PSG en el inicio de la pasada Champions. 

Este mismo año, contra el City, su ausencia en el Etihad certificó la eliminación blanca. El Madrid había perdido en la ida (1-2) y Ramos fue expulsado. En el partido en Inglaterra el Madrid naufragó con dos fallos estrepitosos de Varane.

En tres ocasiones estuvo Ramos ausente por decisión técnica: dos derrotas ante el CSKA en la 2019-20 y una victoria esa misma temporada frente al Brujas (1-3). A ese triunfo hay que sumarle el del Inter en San Siro hace una semana (0-2). Son las dos únicas victorias del Madrid sin Ramos en Champions en los diez últimos partidos después de otro tropiezo inesperado, el de este martes en Kiev frente al Shakhtar… Un balance de ocho derrotas y dos victorias en diez partidos que refuerzan su condición de insustituible.