NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar: "¿Messi? Tenemos que jugar juntos el año que viene"

"Lo que más quiero es estar con él otra vez dentro de la cancha. Él podría estar en mi lugar, no tiene problema. Quiero jugar con él", aseguró el brasileño a ESPN.

Actualizado a
Neymar: "¿Messi? Tenemos que jugar juntos el año que viene"

Neymar quiere jugar con Messi la próxima temporada en el PSG. El delantero brasileño fue preguntado por ESPN sobre la posible llegada del argentino a París. "El Chiringuito de Jugones" ha desvelado la cuestión que le hicieron a Neymar: "¿Sería lindo que Messi jugara con ustedes no? Dicen que lo está considerando" y ante la que ha respondido de forma clara: "Lo que más quiero es estar con él otra vez dentro de la cancha. Él podría estar en mi lugar, no tiene problema. Quiero jugar con él y seguro que el año que viene tenemos que hacerlo". Un deseo al que se unió Leandro Paredes, compatriota de Messi y jugador del PSG: "Aquí lo esperamos con los brazos abiertos".

Messi acaba contrato con el Barcelona en junio de 2021. El PSG y el Manchester City aparecen como los grandes favoritos en caso de que el jugador decida no renovar. El equipo blaugrana elegirá nuevo presidente en las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de enero y que tendrá entre sus prioridades la de garantizar la continuidad de Messi. El argentino expresó su deseo de dejar el Barça el pasado verano cuando mandó un burofax en el que comunicaba su intención de abandonar el club acogiéndose a la cláusula de su contrato. Messi cambió de opinión y decidió quedarse en Can Barça. El '10' rompió su silencio en una entrevista con Goal: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida" y en la que cargó directamente contra Bartomeu: "El burofax era hacer oficial que me quería ir, porque el presidente no me daba bola". Neymar presionó entonces para convencer al rosarino. Mientras que el precandidato Emili Rosaud quiere reunirlos en 2021... Pero en Barcelona.

Messi tiene en su mano el poder volver a unir su camino con Neymar después de que el brasileño protagonizara el traspaso más caro de la historia del fútbol cuando el PSG abonara los 222 millones de euros de la cláusula del brasileño ante el entonces director ejecutivo Óscar Grau. El Barcelona intentó colmar los deseos de Messi y una delegación del club viajó a París para negociar la vuelta de Ney, pero el viaje fue en balde. Un año después en el verano de 2020 Bartomeu descartaba el fichaje del brasileño: "No habrá intento por él".

Neymar y Messi jugaron juntos en el Barcelona entre 2013 y 2017, época en la que ganaron el triple (Liga, Copa y Champions) y al que añadieron una liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Ambos formaron junto a Luis Suárez uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol, la 'MSN', en la Ciudad Condal. Además, les une una gran amistad fuera del terreno de juego.