NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | MANCHESTER UNITED 1 - PSG 3

Neymar salva por los pelos al PSG

El United perdonó con un fallo incomprensible de Martial y un larguero de Cavani. Marquinhos marcó en un barullo. Polémica expulsión de Fred.

Actualizado a
Neymar salva por los pelos al PSG

La jornada final del grupo H de la Champions va a ser una auténtica locura. De esas en las que los aficionados, cuando iban a los estadios, escuchaban el partido del rival por la radio. Con fortuna, muchísima fortuna, pero el PSG consiguió pasar ante el United del infierno a rozar prácticamente el cielo de los octavos de final. Con el 1-1, estaba camino de la Europa League, pero, gracias a un minuto de fortuna absoluta, Marquinhos se libró de caer en fuera de juego por un centímetro antes de marcar el segundo y el árbitro se comió una expulsión injusta de Fred prácticamente acto seguido. Con este resultado, se produce un triple empate a 9 puntos, y serán el Leipzig y el United quienes se la jueguen entre ellos.

Consciente de las urgencias, el Paris Saint-Germain salió a morder desde el primer momento, y eso provocó que Neymar, que se había hecho daño antes, aprovechase un rechace para abrir el marcador en el minuto 6. Durante la primera media hora, los de Tuchel borraron directamente del mapa a los red devils, hasta que Paredes, que tuvo una guerra constante con Fred en la medular, intentó sacar el partido del terreno futbolístico fingiendo una agresión. En tiempos del VAR, es más difícil que piquen los árbitros, y eso descentró a un conjunto francés que dejó de pensar en la pelota.

Eso le bastó al Manchester United para recomponerse, respirar y volver a encarar a su rival tras el vapuleo inicial. Hasta ese momento, Danilo Pereira estaba haciendo un partidazo anulando a Bruno Fernandes, al que no dejaban pensar un solo instante. A pesar de que no hizo un buen partido, en cuanto pudo la armó, y de una de esas nació el tanto de Rashford, que también vino precedido de un rebote.

Pero en la segunda mitad, tras un larguero de Cavani y otro de Marquinhos, llegó el minuto de la fortuna del PSG. Un tanto de carambola del jugador brasileño que precedió a la expulsión inmerecida de Fred y que sentenció un encuentro que salvó, por los pelos, al PSG. Neymar, con el United ya volcado, sentenció el partido en el 91 tras una buena asistencia de Rafinha.