ALAVÉS

Burgui vuelve a entrenarse tras superar la COVID

Manu García también dio positivo la semana pasada y sigue apartado del grupo en su domicilio. Competición retira la tarjeta amarilla mostrada a Rioja supuestamente por simular ante Casemiro.

@Alaves

El regreso de Burgui a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ha sido la noticia positiva del día. El atacante extremeño ha permanecido 28 días de baja tras contraer la Covid-19 y este miércoles se ha ejercitado en solitario, iniciando así la puesta a punto en el gimnasio.

Se trata del penúltimo caso de coronavirus ya que el último ha sido el de Manu García, capitán del equipo, y que el lunes de la semana pasada dio positivo en un test de antígenos. Ese día se suspendió el entrenamiento y todos los jugadores de la plantilla tuvieron que ser sometidos a PCR. Todos los demás dieron negativo.

Ya lo anunció el pasado viernes Pablo Machín en la previa del partido contra el Real Madrid: "si se cumplen las previsiones y nada se tuerce, Burgui volverá a los entrenamientos en unos días". Y se ha cumplido ha rajatabla. Aunque el pacense apenas cuenta para el club y para las convocatorias del entrenador soriano.

Respecto a las bajas, las ya conocidas de Manu García y Pere Pons, en una sesión a la que se han vuelto a sumar los chicos del filial Sergi, Adrián Rodríguez y Pepe Blanco, además de Jesús Owono. Abdallahi entrena con el segundo equipo tras no aceptar la primera oferta de renovación y contar con el interés de clubes como el Betis, Granada o algún conjunto británico.

Además, el Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla mostrada a Luis Rioja supuestamente por simular. Confirma que hubo contacto entre Casemiro y el jugador sevillano. El brasileño, pese a intentar retirar las piernas, dobla el tobillo del extremo albiazul, que vio la cartulina en teoría por tirarse. El VAR tampoco quiso corregir la primera decisión del colegiado. 

Lo más visto

Más noticias