NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Ojalá me pueda retirar en el Alavés"

El central del Alavés ya piensa en la Real tras noquear al Real Madrid: "Tiene jugadores de una calidad altísima, de talla mundial. Iremos a por la victoria", señala.

Actualizado a
Laguardia remata un balón ante el Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Victor Laguardia es un verdadero puntal del Alavés, como corroboró en la victoria 1-2 ante el Real Madrid rompiendo todos los pronósticos: "Son partidos para recordarlos siempre. Es para estar orgullosos del equipo, pero hay que continuar porque el domingo tenemos otra guerra importante. Estamos muy contentos y orgullosos de ganar a un equipo como el Madrid", lanza ya pendiente del derbi ante la Real Sociedad.

"Puede ser que la primera parte fuera de lo mejor de la temporada. El primer tiempo contra el Valencia también fue muy bueno. Llevamos cinco partidos sin perder. Fuimos al campo del Madrid con tranquilidad y confianza", narró en Radio Euskadi el central zaragozano, que pone en valor la labor de Pablo Machín: "Ha venido un entrenador nuevo y jugadores nuevos, todo necesita su tiempo de adaptación. Al principio merecimos más puntos de los obtenidos y ahora lo estamos recibiendo", relata todo un referente del club albiazul: "Hemos crecido de la mano. Ojalá me pueda retirar en el Alavés, sería algo muy especial. A los nuevos les trato de transmitir los valores de este club".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El domingo a las 21 h, derbi ante la Real en Mendizorroza: "La Real es uno de los mejores equipos. Llevan años haciendo las cosas muy bien. Tiene jugadores de una calidad altísima, de talla mundial. Iremos a por la victoria, pero tendremos que dar el 200% para sumar algún punto", alerta Laguardia, que ensalza la versatilidad de Machín: "Llevaba muchos años jugando un 3-5-2. Ha sido inteligente y ha sabido adaptarse a lo que quería el equipo. Hicimos cosas muy bien, pero los resultados no acompañaron. Ahora estamos con cuatro atrás, pero no significa que no volvemos a línea de tres centrales", remarca el zaguero, que no oculta la admiración por el tándem que adorna el ataque del Alavés: "Es un privilegio tener a dos jugadores como Lucas y Joselu. Se llevan muy bien y se entienden muy bien en el campo. Es algo muy especial para el equipo. Nos dan muchísimo. Han abierto la lata y seguro que meterán muchos goles", zanja.