ATLÉTICO-BAYERN

Suárez no entra en la lista, pero Simeone no le descarta

El uruguayo continúa sin estar disponible, pero mañana podría dar negativo. Herrera regresa a la lista para recibir al Bayern.

Luis Suárez con el Atlético.
Angel Martinez Getty Images

Luis Suárez continúa sin estar disponible para Simeone. Por el momento, el delantero uruguayo no ha dado los negativos pertinentes en las pruebas PCR para regresar a los entrenamientos del Atlético tras contraer el coronavirus con la selección el pasado 16 de noviembre y no entró en la convocatoria de 22 jugadores ofrecida por Simeone, aunque el técnico no le descartó.

La enfermedad obligó al uruguayo a perderse el partido entre su selección y Brasil y posteriormente los duelos del Atlético ante el Barcelona, su exequipo al que tenía muchas ganas de medirse, Lokomotiv y Valencia. Mañana visita el Wanda Metropolitano el Bayern en un partido clave para certificar el avance a los octavos de final de la Champions, pero, aunque Simeone no le descartó en rueda de prensa, si la situación no cambia mañana se perderá su quinto partido consecutivo, cuatro con el Atlético.

El equipo rojiblanco está sufriendo notablemente la ausencia de un punta natural, aunque en Liga los resultados continúan llegando, cerrando los triunfos contra Barcelona y Valencia por la mínima. A la baja de Suárez por contraer el coronavirus se unió la de Diego Costa, que regresó de una lesión muscular contra el Barcelona, pero sufrió una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha días después que podría estar relacionada con la propia enfermedad que superó recientemente el hispanobrasileño. 

Lucas Torreira también dio positivo por coronavirus tras estar concentrado con la selección uruguaya, en su caso dos días después que Suárez, ya en su regreso a Madrid y cuando el centrocampista sí había participado en la cita frente a los brasileños. Al igual que Suárez se mantiene a la espera del negativo. El Cholo tampoco puede contar en Champions con Kondogbia, que no puede ser inscrito hasta el mes de enero. La buena noticia pasa por el regreso de Héctor Herrera, desde ayer al mismo ritmo que el grupo y dentro de la convocatoria. El mexicano también causó baja durante el parón internacional con su selección, en su caso por una lesión muscular de la que ya se encuentra recuperado. 

La convocatoria del Atlético está formada por: Oblak, Grbic, San Román, Giménez, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Lodi, Saúl, Koke, Herrera, Sanabria, Llorente, Carrasco, Lemar, Germán Valera, Vitolo, Correa, João Félix, Saponjic y Camello. El Bayern por su parte visita el Wanda Metropolitano ya con la primera plaza del grupo certificada, por lo que Flick no ha querido arriesgar con sus jugadores y se deja en Múnich a Neuer, Goretzka y Lewandowski. Un partido para el que tampoco está disponible Kimmich por lesión, cuatro bajas capitales para el conjunto bávaro. Sí podrá participar el exrojiblanco Lucas Hernández.