NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BAYERN

Flick: "Lewandowski, Neuer y Goretzka no viajan"

El entrenador del Bayern ha confirmado que hará rotaciones en el partido frente al Atlético. "Tengo mucha confianza en nuestra plantilla", asegura el alemán.

Actualizado a
Flick: "Lewandowski, Neuer y Goretzka no viajan"
Tom WellerGTRES

El técnico del Bayern de Múnich, Hansi Flick, compareció en la rueda de prensa previa al choque frente al Atlético de Madrid y dejó entrever que el vigente campeón, ya clasificado para octavos, reservará a algún que otro jugador en el Wanda. Flick habló de los siguientes temas:

Rotaciones: "Puedo confirmar que Lewandowski, Neuer, Goretzka y Tolisso no viajarán a Madrid. La lesión de Tolisso no es grave, esperamos que pueda estar contra el Leipzig el sábado. Tengo mucha confianza en nuestra plantilla, estará a la altura contra un equipo como es el Atlético. Para nosotros es un orgullo poder enfrentarnos a ellos y a un entrenador que viene mejorando al equipo año tras año"

Lesiones: "El equipo que sepa lidiar mejor con estas circunstancias será el que tendrá más éxito. Todos estamos dispuestos a dar el máximo de nosotros, pero nos tomamos muy en serio cuando un jugador no está al cien por cien. Todos los que viajen a Madrid lo darán todo. Queremos seguir ganando. Es cierto que no estamos mostrando nuestra mejor versión últimamente, pero los resultados nos avalan. La temporada pasada fue larga, apenas pudimos hacer pretemporada. Por ello, estamos satisfechos con lo conseguido hasta la fecha. Queremos seguir en esa línea".

Nübel: "Estará bajo palos. Está poniendo a prueba su calidad en los entrenamientos y obtendrá la oportunidad de mostrarlo en un escenario como es la Champions".

Baja de Kimmich: "Trato de hablar de los jugadores que están a mi disposición y que nos ayudan también. Joshua es importantísimo, es fundamental por el equilibrio que es capaz de dar al equipo. Puede tomar el control de un partido y esperamos que vuelva lo antes posible. No para de trabajar para su reaparición. Su mentalidad es increíble. Es clave para nosotros".

Líderes: "Tenemos muchos sobre el terreno de juego, incluso los más jóvenes son capaces de asumir ese rol. Somos el Bayern y estamos orgullosos de contar con este tipo de jugadores. Todos ellos están en posición de ofrecer su mejor versión en un campo como el Wanda. También será mi primera vez en ese estadio. Estuve en el Calderón, pero siento curiosidad por conocer el Wanda".

Canteranos: "Es cierto que la cosa no pinta muy bien a nivel personal, sobre todo en el centro del campo. No suelo dar muchas pistas sobre mi once, pero Stiller y Zaiser entrarán en la lista".

Lucas volverá al Wanda

Todo apunta a que Lucas Hernández, finalmente, no se pierda su regreso al Wanda Metropolitano. El ex jugador colchonero, que tuvo que ser sustiuido el pasado sábado frente al Stuttgart a domicilio (1-3) tras sufrir un duro golpe en la espalda, pudo completar la sesión de entrenamiento de los muniqueses previa a viajar a Madrid, por lo que tendrá opciones de estar sobre el césped del que fue su estadio. En caso de que no llegue o se opte por darle algo de descanso ante el cúmulo de partidos durante las últimas semanas, el técnico Hansi Flick podría mover a David Alaba de su posición en el centro de la zaga al lateral u optar por el canterano estadounidense Chris Richards.