Atlético de Madrid

12 jugadores portugueses que han defendido la camiseta del Atlético

Descubre la lista de jugadores portugueses que han recalado en las filas del club rojiblanco.

  • Paolo Futre

    Paolo Futre

    Hizo historia en el Atlético, con el que jugó cinco temporadas y media (87-88 a la 92-93) y posteriormente en la 97-98. Uno de los mejores extranjeros en la historia del club madrileño. Memorable su gol al Real Madrid en la final de Copa del 92. Los aficionados aún recuerdan sus regates en carrera y su gran velocidad. Jugó 215 partidos y marcó 52 goles. Ganó dos Copas. Junto a Manolo formó una gran pareja de delanteros. Una leyenda de la entidad.

    FOTO:

    1 / 12

  • Hugo Leal

    Hugo Leal

    Centrocampista con una gran calidad para el manejo de la pelota formó parte de la plantilla que descendió a Segunda en la campaña 99-00. Jugó dos temporadas, marcó seis goles en 77 partidos. Pasó sin pena ni gloria por el Atlético.

    FOTO:

    2 / 12

  • Dani Carvalho

    Dani Carvalho

    Dani vino precedido de una gran fama y la afición del Atlético le recordaba por el gol que le marcó al Atlético con el Ajax y dejó fuera de Champions al equipo del doblete. Pero de rojiblanco no respondió a las expectativas creadas. En tres campañas (01-03) jugó 72 encuentros y marcó once goles.

    FOTO:

    3 / 12

  • Maniche

    Maniche

    Centrocampista que fue muchas veces noticia más por temas fuera del terreno de juego que por lo que aportó en el campo. Jugó dos años y medio en el Atlético: 84 partidos y ocho goles. Cuando estaba centrado era un jugador importante.

    FOTO: DAVID LOPEZ

    4 / 12

  • Costinha

    Costinha

    Centrocampista de corte defensivo que sólo estuvo una campaña en el club madrileño (06-07). Jugó 28 partidos y no marcó ningún gol. Posteriormente se marchó al Atalanta.

    FOTO: DAVID LOPEZ

    5 / 12

  • Zé Castro

    Zé Castro

    Defensa que estuvo dos temporadas en la entidad (06-08). Jugó 39 partidos y marcó dos goles. La afición le reprochó su falta de contundencia en la zaga. Con mucha calidad para ser un central, en el Atlético no triunfó, pero luego sí hizo carrera en el Deportivo y en el Rayo Vallecano.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    6 / 12

  • Simao Sabrosa

    Simao Sabrosa

    Otro jugador que dejó huella en el club. Extremo de la escuela portuguesa con una enorme calidad y desborde. Vino del Benfica, estuvo cuatro temporadas (07-11), disputó 168 encuentros e hizo 32 tantos. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. Ese Atlético de Simao, Agüero y Forlán comenzó a hacer de nuevo grande al Atlético.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    7 / 12

  • Tiago Mendes

    Tiago Mendes

    El equipo rojiblanco todavía busca un jugador de ese perfil, un centrocampista tapón, que se colocaba delante de la defensa y 'barría' el juego del centro del campo. Jugó de 2010 a 2017 en el Atlético (siete temporadas y media), con un total de 228 partidos y 19 goles. Ganó siete títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Llegó de la Juventus y se convirtió en uno de los fijos de Simeone. Poderoso en el juego aéreo. Una leyenda del Atleti.

    FOTO: EMILIO COBOS (DIARIO AS)

    8 / 12

  • Silvio

    Silvio

    Vino del Braga, el lateral derecho jugó la temporada 11-12, comenzó la 12-13, pero luego fue cedido al Deportivo. Disputó 21 partidos. Nunca fue titular fijo, aunque sí un futbolista de equipo. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europa.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    9 / 12

  • Pizzi

    Pizzi

    El atacante tampoco tuvo muchos minutos en el Atlético, aunque siempre que salió intentó aportar algo. Jugó en la campaña 11-12, disputó 16 partidos y marcó un gol. Ganó una Europa League. Se marchó al Deportivo.

    FOTO: MACARIO MUÑOZ (DIARIO AS)

    10 / 12

  • Gelson Martin

    Gelson Martin

    Vino precedido del Sporting y con fama de ser un jugador desequilibrante. Apenas mostró todas sus condiciones en el Atlético. Disputó 12 encuentros y marcó solamente un gol. Ganó una Supercopa de Europa. Un fichaje fallido por el Atlético.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    11 / 12

  • João Félix

    João Félix

    El delantero está llamado a marcar una etapa en el club madrileño. Con 21 años cumple su segunda temporada en la entidad del Wanda Metropolitano. El Atlético desembolsó 127 millones por él, el mayor importe pagado por el Atlético para firmar a un futbolista. Está siendo la sensación en el inicio de la temporada 2020-21.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    12 / 12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.