SABADELL - FUENLABRADA

Sabadell y Fuenlabrada buscan dar un paso hacia sus objetivos

Los arlequinados quieren acercarse a la salvación y los madrileños, al playoff. El equipo local necesita sumar puntos de modo urgente.

Actualizado a
PACO PAREDESDIARIO AS

El encuentro de esta tarde entre Sabadell y Fuenlabrada será también un duelo por tratar de eludir el descenso, para los primeros, y por el playoff, para los segundos (sigue el partido en directo en AS.com). Dos objetivos que ninguno tiene lejos, pero que para alcanzarlos se presume necesario dar un paso adelante. Los arlequinados deben ser más contundentes atrás y mantener la concentración los 90 minutos mientras que el Fuenlabrada debe materializar las numerosas ocasiones de las que dispone. Hoy ambos tratarán de hacerlo.

La situación del Sabadell, delicada, no ha encendido ninguna alarma en los despachos de la Nova Creu Alta. Y esto se debe a varios factores, siendo el primero y más obvio, que es un recién ascendido. Las plazas que ocupa el Sabadell son las que le tocarían por pedigrí y presupuesto, lo que lógicamente relaja las exigencias de la planta noble. Pero también por la idiosincrasia de este equipo, muy unido desde que Hidalgo cogió el mando, y que ha pasado de evitar un descenso a Tercera a volver al fútbol profesional.

Pero la confianza en Hidalgo y sus hombres, sin embargo, no puede tapar la necesidad de puntos que tiene el equipo. El técnico arlequinado se hartó en la previa de reclamar concentración a sus hombres, pues esa falta de acierto o contundencia en los minutos finales han arrebatado ya demasiados puntos. Ante el Sporting, por ejemplo, encajaron en la jugada inmediatamente posterior a la del empate, lo que enterró las opciones del Sabadell en el partido.

La alienación de Hidalgo es, una semana más, una incógnita. El equipo pernoctó en Gijón y se entrenó en Mareo entre semana para favorecer el descanso de sus futbolistas, pero alguno descansará seguro. No estará Grego, el único futbolista que había participado en todos los encuentros de esta temporada, pues fue expulsado en el último encuentro y ha sido sancionado con dos partidos. Con una plantilla amplia, sólo Néstor sigue de baja, Hidalgo podrá realizar los cambios que considere oportunos.

El Fuenlabrada, por su parte, visita la Nova Creu Alta con un objetivo claro: materializar las muchas ocasiones de las que dispone. Y es que el equipo de Sandoval lleva un mes acariciando con la yema de los dedos la victoria, sólo la falta de acierto de cara a gol, o la fortuna, cómo quieran llamarlo, les priva de ella y de ocupar la parte alta de la clasificación. Por juego y ocasiones, deberían.

Mirando a los nombres azulones, la ausencia de Gassama, única en este duelo, se está notando y mucho en la ya mencionada falta de gol. Sin embargo, el técnico kiriko seguirá confiando en un Kanté que trabaja a destajo pero que no obtiene premio, todavía. El francés estará acompañado por Pinchi, Ibán Salvador y Mula, en detrimento de Feuillassier. Con esta línea de mediapuntas, Nteka se caería del once, pero el parisino empieza a necesitar un descanso. Volverá también la sala de máquinas azulona por excelencia, la dupla Pathé Ciss-Cristóbal. La defensa sufrirá algún cambio con la entrada de Pol Valentín y Diéguez.

Lo más visto

Más noticias