Hidalgo no encuentra su once tipo
El calendario, las lesiones y las sanciones impiden al técnico catalán consolidar un equipo fijo, algo que anhela
Hay diferentes perfiles de entrenadores en el mundo del fútbol. A algunos les gusta mantener todo lo que pueden un once fijo y otros, en cambio, se inclinan más por cambiar en cada partido las piezas del equipo. Y Antonio Hidalgo, pese a ser del primer grupo, está obligado a cambiar cada semana: las lesiones, las sanciones y sobre todo el apretadísimo calendario impiden a Hidalgo mantener un once fijo.
En prácticamente cada rueda de prensa del entrenador arlequinado hay una referencia al calendario, pues este está siendo diabólico para el Sabadell. No tanto por el orden de los rivales, que también pues empezaron con cinco partidos durísimos, sino por la cantidad de partidos. Y es que en el caso del Sabadell se han juntado todos los factores posibles para aplazar partidos. En primer lugar realizó un playoff de ascenso, por lo que ya empezó la pretemporada mucho más tarde que la mayoría de sus competidores. Además no jugó la primera fecha de campeonato (era un partido ante el Almería que también jugó playoff) y se aplazó su partido ante el Alcorcón por falsos positivos de coronavirus. Eso significa que, al ya apretado calendario, el Sabadell ha tenido que sumarle dos partidos más entre semana. En total, una maratón de partidos antes del descanso navideño que están pasando factura a la plantilla.
Al repasar la suma de minutos que llevan los futbolistas de la plantilla arlequinada se ve perfectamente como Hidalgo ha rotado prácticamente desde el inicio de campeonato, pues solo un futbolista ha participado en todos los encuentros hasta la fecha: Grego Sierra. Pero el central se perderá el duelo de este sábado ante el Fuenlabrada por sanción (vio la roja ante el Sporting) y sigue acumulando cuatro amarillas. Es un futbolista clave para Hidalgo, que no estará el domingo. El otro nombre propio, al margen de Mackay, es el de Stoichkov. Desde que llegó ha sido prácticamente siempre titular e Hidalgo ya ha avisado en varias ocasiones que es "un futbolista diferencial". Él sí jugará el sábado.