NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético es cosa de porteros

Tanto Jan Oblak como Hedvig Lindahl, guardametas del primer equipo masculino y femenino, han sido nominados al Premio The Best al mejor portero de la FIFA.

Actualizado a
Oblak y Lindahl, porteros del Atlético nominados al The Best.
Atlético

El Atlético presume de portería. Línea en la que destaca por medio de sus guardametas en los equipos masculino y femenino: Jan Oblak y Hedvig Lindahl.Tanto el meta esloveno como la sueca han sido nominados para el Premio The Best de la FIFA al mejor portero y portera. Este galardón premiará su rendimiento durante el periodo comprendido entre los días 8 de julio de 2019 y 7 de octubre de 2020, ambos inclusive. Los ganadores de cada premio, incluido el citado al mejor portero y portera, se harán públicos en la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards el próximo 17 de diciembre en Zúrich.

Pocos o nadie puede dudar de la presencia obligada de Jan Oblak en la lista de seis nominados para este galardón. El meta esloveno lo jugó todo con el Atlético (38 partidos), con el que alcanzó la tercera plaza de LaLiga y al que lideró bajo palos con una seguridad y reflejos envidiables. Unas cualidades que le llevaron a ser el portero que más rápido ha conseguido llegar a los 100 partidos con la portería a cero en la primera división española.

Pese a su gran nivel en la pasada temporada, el portero esloveno no pudo cerrar la pasada temporada con su quinto Zamora consecutivo, tras ser el segundo mejor guardameta de la LaLiga, con 26 goles encajados en 37 jornadas. Cabe recordar que el Zamora fue para Courtois tras encajar 20 goles en 34 partidos.

Ahora, Oblak peleará por alzarse con el The Best compariendo nominación con porteros de la talla de Alisson Becker (Brasil / Liverpool FC), Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid CF), Keylor Navas (Costa Rica / Paris Saint-Germain), Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern München) y Ter Stegen (Alemania / FC Barcelona).

A Oblak le acompaña Lindahl en la lucha por llevar a la portería del Atlético a lo más alto del fútbol mundial. La sueca se encuentra entre las nominadas a mejor portera tras su gran rendimiento en el Wolfsburgo, con el que ganó la Bundesliga y la Copa de la DFB. La nueva portera rojiblanca apenas ha tenido tiempo para brillar en la capital.

Llegó como fichaje estrella y sólo tuvo tiempo de jugar un partido, el de Champions ante el Barça, con derrota rojiblanca 0-1. Una lesión en la rodilla le obligó tras aquel encuentro, en el que cuajó una gran actuación, a pasar por el quirófano cuando se postulaba como gran meta titular bajo en el equipo femenino. 

Lindahl peleará por el The Best en una lista en la que aparecen figuras de nivel como Berger (Alemania / Chelsea), Sarah Bouhaddi (Francia / Olympique de Lyon), Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain), Alyssa Naeher (Estados Unidos / Chicago Red Stars) y Ellie Roebuck (Inglaterra / Manchester City).