NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una defensa inexpugnable

El Atlético sólo ha recibido dos goles en ocho partidos ligueros. Únicamente Abel y Molina lo lograron con anterioridad. Savic se muestra a un nivel excepcional.

Actualizado a
Oblak detiene un remate del Barcelona.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético se blinda y marcarle un gol a Oblak parece casi imposible. Ni Messi pudo hacerle un tanto al equipo madrileño y el Atlético acabó un choque más con la portería a cero. Los de Simeone son el equipo que menos tantos encaja en el campeonato, dos en ocho partidos. Tan sólo en otras dos ocasiones un portero rojiblanco había recibido tan pocos tantos en la historia de LaLiga. Abel y Molina encajaron también dos en las temporadas 1991-92 y 1995-96. En la última el Atlético conquistó el título liguero.

La zaga rojiblanca volvió a rendir a un gran nivel ante el Barcelona. Trippier, Savic, Giménez y Hermoso fueron los defensas titulares y Simeone introdujo una variante táctica que fue importante en el desarrollo del choque, pues Carrasco se situó como falso lateral izquierdo tapando a Dembélé. El Atlético formó durante muchas fases defensivas con cinco jugadores atrás en un intento de evitar los pases interiores del Barcelona. La mejor ocasión del conjunto azulgrana fue un remate de cabeza de Lenglet que paró Oblak.

Trippier hizo uno de sus mejores partidos con el Atlético. Muy concentrado, al inglés se le vio muy suelto. Cumple su segunda temporada en la entidad madrileña y lo ha tenido que jugar todo. Arias se marchó cedido (posteriormente se lesionó de gravedad) y Vrsaljko está lesionado. Simeone ya ha admitido el esfuerzo que tiene que hacer al no poder descansar. Lo ha pasado mal en algunos encuentros, pero no se rinde.

El gran triunfador en la defensa del Atlético en este inicio de temporada es Savic, uno de los más veteranos del equipo. El montenegrino, 29 años, ha alcanzado su madurez y se encuentra a un nivel sobresaliente. Ha jugado todos los partidos ligueros menos el de Huesca y se ha convertido en el jefe de la zaga. Cumple su sexta temporada en el club, con el que tiene contrato hasta 2022. Su gran problema han sido las lesiones. Ahora le están respetando y aparece el mejor Savic del Atlético. Como compañeros de Savic están Giménez y Felipe, dos garantías también, dos jugadores con mucha experiencia y que han mostrado su solvencia en repetidas ocasiones. Lo bueno para Simeone es que tiene futbolistas para elegir.

En el lateral zurdo Simeone ha ido alternando a Lodi y a Hermoso. Ante el Barcelona jugó el español y rindió a un gran nivel. La temporada pasada tuvo algunas dudas, ya que su puesto natural es el de central y tuvo que ocupar muchas veces el carril izquierdo. Esta temporada sabe que puede jugar en uno u otro sitio y está rindiendo bien. Su desplazamiento de balón es, además, una de las opciones para sacar la pelota desde atrás.

Oblak no encaja y el Atlético suma. El esloveno sólo recibió un gol ante el Granada, en el partido del 6-1 y frente a Osasuna. Huesca, Villarreal, Celta, Betis, Cádiz y Barcelona no le marcaron al Atlético. Oblak ya ha sido cuatro temporadas el portero menos goleado de Primera División. Este año luchará por conseguirlo por quinta vez y entrar en la historia de LaLiga. El Atlético se muestra casi inexpugnable en defensa.