GUIJUELO - DEPORTIVO

El Deportivo defiende liderato en la fortaleza del Guijuelo

El Deportivo busca su tercera victoria consecutiva para asentarse al mando de la clasificación frente a un Guijuelo que lleva un año sin perder en casa.

Actualizado a
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo viaja a Guijuelo con el reto de mantener la primera posición del grupo conquistada en la última jornada tras una ajustada victoria ante el Coruxo en Riazor (1-0). El objetivo de los coruñeses es encadenar su tercer triunfo seguido para asentarse en el liderato antes de enfrentarse de forma consecutiva a otros dos rivales con aspiraciones (Racing de Ferrol y Pontevedra). El objetivo no será sencillo ante un Guijuelo que tiene en el Municipal su mejor arma. Un año lleva sin perder en su estadio el equipo salmantino, que conoce al dedillo todos y cada uno de los botes y trucos de la hierba sintética que se le atraganta a sus rivales.

El secreto del éxito del Guijuelo está en su solidez defensiva como local, con un solo tanto encajado en los últimos diez partidos y 18 a favor. Todo un registro. Toda una fortaleza. Todo un contaste, porque lejos de casa ha recibido 17 goles en otros diez partidos. Claro que ese argumento también lo domina el Deportivo esta temporada. Los blanquiazules rozan los 300 minutos imbatidos después de encajar su único gol en la primera jornada en Riazor ante el Salamanca (2-1). Duelo de equipos seguros entre un Vázquez que se podrá sentar en el banquillo cinco meses después de la avalancha de sanciones ante los hermanos Montes, dos gallegos de Redondela con pasado en el banquillo del Celta B.

Con la portería bien anclada, el reto del Deportivo será mejorar en ataque. Para ello, Vázquez medita apostar por primera vez en la temporada por dos delanteros. Miku, que día a día va cogiendo la forma, podría acompañar a Beauvue en un partido con más juego directo de lo habitual y en el que el balón parado puede decidir. La posible entrada del venezolano no será la única novedad en el once. Bóveda regresará al lateral derecho para ocupar el puesto del lesionado Valín y la banda izquierda es una incógita con Borja Galán, Lara y Nacho como candidatos. La hierba artificial, que ya pasó factura anteriormente a las rodillas de Granero, puede hacer que una jornada más Bergantiños repita como central junto a Mujaid.

Ficha y onces titulares probables

Guijuelo: Molina; Andrés, Jonathan, Josín,Pina; Kamal, Carlos Rubén, Deco; Abraham Pozo, Pino y Zamorano. Deportivo: Carlos Abad; Bóveda, Bergantiños, Mujaid, Héctor; Borja Galán, Uche Agbo, Borges, Keko; Beauvue y Miku. Árbitro: Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Estadio: Municipal Luis Ramos. TV: Footters.

Lo más visto

Más noticias