NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo caza el liderato

La victoria frente al Coruxo (1-0), unida al empate entre Zamora y Pontevedra (0-0), hace que el Depor se marche al parón como líder en solitario.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO SEGUNDA B
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - CORUXO
 GOL LARA ALEGRIA
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo no jugó un gran partido ante el Coruxo, más bien todo lo contrario. No obstante, los de Vázquez consiguieron lo más importante de todo lo que se les pide como grandes favoritos de Segunda B: ganar. El solitario gol de Lara en el minuto 55 bastó para sumar los tres puntos, lo que unido al empate entre los otros dos equipos que compartían la cabeza de la tabla, Zamora y Pontevedra (1-1), deja a los coruñeses como líderes en solitario del subgrupo A.

Los resultados de la jornada permiten al Deportivo marcharse al primer parón de liga en una inmejorable posición. Y es que los blanquiazules no solo aventajan a sus perseguidores en dos puntos, también lo hacen con los equipos del subgrupo B con los que se cruzarán al terminar esta primera fase de la competición. En este subgrupo asturiano-leonés hay una total igualdad con un cuadruple empate a siete puntos entre Numancia, Cultural, Lealtad y Langreo, este con un partido menos.

El camino hasta este liderato ha llegado después de sumar tres victorias (Salamanca, Unionistas y Coruxo) y un empate (Compostela). Estos diez puntos se han basado, sobre todo, en la solidez defensiva. El Deportivo solo han encajado un tanto en cuatro partidos, y fue en la primera jornada en la visita del Salamanca a Riazor (2-1). El rendimiento individual, la construcción del juego y el apartado ofensivo, cuatro goles (Lara, Hércor Hernández, Bóveda y Beauvue), son las facetas a mejorar. En ese sentido, Vázquez tendrá 15 días para evolucionar en el juego y recuperar lesionados. El siguiente test será la visita al Guijuelo el 22 de noviembre.