GUIJUELO - DEPORTIVO

Vázquez vuelve al banquillo ante el Guijuelo 142 días después

El técnico del Deportivo pone fin a la penitencia de nueve partidos que acumuló con tres sanciones consecutivas el curso pasado: "Tengo unas ganas increíbles".

Fernando Vázquez en un entrenamiento con el Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Pocos integrantes del Deportivo afrontan la visita de este domingo al Guijuelo con más ganas que Fernando Vázquez. El entrenador blanquiazul volverá a sentarse en el banquillo en el Municipal Luis Ramos después de cumplir una penitencia de 142 días. Ese ha sido el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que el de Castrofeito pudo dirigir un partido desde su puesto de trabajo en Tenerife.

Precisamente en el Heliodoro se prendió la mecha de un castigo que se ha ido hasta los 9 partidos debido a tres sanciones diferentes. Por protestar un más que dudoso penalti de Mujaid, por un intercambio de opiniones en el túnel de vestuarios de La Rosaleda y por dar instrucciones desde la grada en el Depor - Extremadura.

Esta prolongada suspensión le privó de estar en la banda en el final del curso pasado y en las cuatro jornadas que van de campaña en Segunda B. Fernando Vázquez no esconde que desea volver: "Tengo unas ganas increíbles, claro. Espero que sea positivo para el equipo, porque estaban ganando sin mí (risas). Pero considero que es importante y claro que me interesa. Espero no volver a recaer en la misma situación".

La próxima semana, el regreso a Riazor

El calendario hará que Vázquez tenga que esperar una semana más para volver al banquillo que mejor conoce. El de Riazor. Será el próximo domingo ante el Racing de Ferrol, uno de los primeros equipos que dirigió en el inicio de su carrera como entrenador.