PORTUGAL

Nicolai Skoglund: en Portugal se gesta un nuevo Haaland

En la cantera del Sporting crece un jugador de 17 años que comparte nacionalidad, posición y precocidad con la estrella del Borussia Dortmund.

Nicolai SkoglundInstagram

"El Haaland de la Academia". Así califican desde Ojogo a la enésima perla en crecimiento en la prolífica cantera del Sporting de Portugal. Nuestro protagonista es Nicolai Skoglund y, con motivo del parón de selecciones, ha demostrado a Ruben Amorim que si necesita goles solo tiene que echar un vistazo a su plantilla sub-23. Noruego, potente, alto (1.87m) y precoz. Características, todas ellas, que recuerdan al depredador del Borussia Dortmund.

Con apenas 17 años (nació el 3 de enero de 2003) formó parte de un partidillo organizado por el técnico del cuadro lisboeta entre jugadores que no se marcharon a compromisos con sus selecciones y un segundo conjunto compuesto por un compendio de jóvenes canteranos. Skoglund, ya asentado en el primer filial a pesar de su edad y parte del primero de los equipos, fue de lo más destacado de la práctica: marcó dos goles de la manita (5-0) endosada por los 'veteranos' a los más noveles.

Imagen de Nicolai Skoglund en un entrenamiento con el primer equipo.Nicolai SkoglundInstagram

El noruego llegó en 2018 a la Academia , procedente del exótico Cruzeiro de Phuket (Tailandia), y ha ido quemando etapas desde entonces a gran velocidad, la misma a la que perfora metas rivales y, tras un impás con el conjunto juvenil, ya es un habitual con el sub-23, con quienes ha jugado cinco partidos y marcado dos tantos. Una efectividad que adquiere mayor importancia si tenemos en cuenta que solamente suma 162 minutos, ya que en los cuatro primeros choques partió desde el banquillo. En el último ya se ha ganado la titularidad, por delante de jugadores con mayor experiencia en la categoría.

Noruega, nueva cuna de talento

Como bien recoge Ojogo, con 16 años formó parte del grupo de 12 jugadores que firmaron un contrato profesional con el Sporting en marzo del pasado año. Un vínculo que se vio potenciado con la rúbrica de una renovación el pasado octubre, demostrando que es una de las apuestas con mayor futuro de la entidad. Habrá que tener un ojo puesto en la evolución de Skoglund, ya que parece que el salto definitivo se acerca.

La comparativa es inevitable, teniendo en cuenta el hype que genera Erling Haaland y la eterna necesidad que se tiene por encontrar nuevos diamantes a los que sacar brillo, futbolístico y mediático. De esta manera, su suma a la terna de talento joven del país nórdico, donde Odegaard, Haaland y Sorloth están llamados a liderar el salto de nivel de la selección Noruega. Veremos cómo evoluciona Skoglund y si logra desarrollar todo su potencial.

Lo más visto

Más noticias