Las Palmas y Tenerife, en busca del impulso perfecto en el derbi
Mel repite el equipo de Girona salvo por la inclusión de Espiau en lugar de Iemello. Araujo, convocado. Fran Fernández mantiene la base de su equipo.
El derbi canario de esta noche pasa por ser el menos derbi de todos, sin duda marcado por la pandemia (sigue el partido en directo en AS.com), imposible de vivir el ambiente previo de las grandes ocasiones. Sin público en las gradas del Estadio Gran Canaria, lo mismo que si se jugara en el Heliodoro Rodríguez López, las posibilidades para unos y otros pasan por ser las mismas. La victoria, el mejor impulso para cualquiera en este irregular inicio de temporada.
No es que llegue la UD en un buen momento: cuatro jornadas sin ganar. Todo es cuestión de perspectiva, pues sus 14 puntos le hacen estar a la misma distancia, 4, del descenso que de los puestos de playoff. En esta ciclotimia en la que anda instalada, Las Palmas tiene una notable eficacia anotadora, 14 sus goles marcados, pero encaja uno más, 15, más que nadie en la categoría.
Pero ocurre que el curso avanza y la regularidad amarilla se diluye. Ahora, y pese a que Araujo ha mejorado de sus molestias, Mel no le incluyó, al menos hasta ayer, en el equipo titular. De hecho, el entrenador madrileño, con el único cambio de Edu Espiau por Iemello, planea alinear de inicio al mismo equipo que en Girona. Esto incluye el trío de mediocentros formado con Fabio, Loiodice y Sergio Ruiz, quien marcara en Montilivi y volverá a liderar a su equipo, de largo el fichaje más rentable hasta el momento. Benito ya es uno más y, si Rober mantiene su gran nivel, Las Palmas tiene un tridente difícil de controlar.
Se hacen además fuertes los de Mel en casa, donde han sumado 10 de los 15 puntos posibles, y ahora reciben al Tenerife, apenas dos puntos fuera del Heliodoro. Sin embargo, el pronóstico parece más incierto que nunca.
Tranquilidad.
Los muchachos de Fran Fernández llegan al derbi un poco más tranquilos. La vital victoria ante el Real Zaragoza trajo cierta tranquilidad en el entorno y en la cúpula directiva del club, donde ya se empieza a dudar del entrenador. Por eso y para reforzar un poco más su moral, los tinerfeños no se pueden relajar porque una derrota puede devolverlos a la cruda realidad.
Conforme con lo visto hace siete días, el entrenador blanquiazul no prepara muchos cambios en su alineación. Tanto es así que la defensa y la portería repetirán, mientras que las novedades pueden estar en el centro del campo. Allí, Aitor Sanz, Ramón Folch y Zarfino pugnan por su lugar. Aunque pueden jugar los tres.
En las bandas y en ataque, todo parece más claro: el capitán Suso seguiría por la derecha, Nono –integrante del once ideal de la pasada jornada- en la izquierda y Fran Sol rondando el área. Ellos serán los encargados de meterle el miedo al entramado defensivo de Las Palmas.