NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo, una duda capital para Las Palmas

La presencia del argentino en el derbi es la gran incógnita de la semana y por él pasan las esperanzas de los de Mel para superar al eterno rival.

Actualizado a
Araujo, una duda capital para Las Palmas
AS.COM

Si sobre algún jugador están puestos los focos los últimos días este es Sergio Ezequiel Araujo, de cara al próximo encuentro que se disputará este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante el CD Tenerife, a las 21.00 hora canaria. Sin duda, el máximo artillero amarillo, con cuatro goles en lo que llevamos de campeonato, es la gran baza local para conseguir un triunfo que se les resiste a los grancanarios en el máximo duelo regional desde el año 2014 con un tanto anotado por Vicente Gómez.

Tras la última ausencia del argentino frente al Girona el pasado lunes, en el que la UD empató a uno en tierras catalanas, la incertidumbre sobre cómo lleva sus molestias en el aductor es máxima, aunque se le ha visto entrenar con el grupo, y su estado final es de esperar que se desvele este sábado en la rueda de prensa de Pepe Mel previa al partido o después del entrenamiento del mismo domingo por la mañana, como suele hacer el técnico madrileño en los partidos que Las Palmas disputa de local.

Por ejemplo, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, al ser preguntado esta semana en distintos medios por la lesión del Chino comentó que “todos quieren jugar el derbi, pero debemos tomar las decisiones con cabeza. Si un jugador no tiene todas las garantías de estar recuperado, no asumiremos un riesgo que podamos pagar a lo largo de la temporada", por lo que el equipo amarillo se guardará sus cartas hasta el último momento.

Lo que está claro es que su presencia el derbi es prácticamente cuestión de estado para el equipo, ya que la UD no ha conseguido la victoria sin su jugador estrella en el terreno de juego este año, como fueron sus ausencias en las derrotas ante el Leganés (1-0), Cartagena (3-0), Albacete (1-1) y Girona (1-1), aunque sí fue de la partida ante el Oviedo (1-2), pero tuvo que ser sustituido al no estar en plenas condiciones y provocó que finalmente no jugara la última jornada. De resto, ha anotado cuatro goles que han valido para cosechar tres triunfos frente al Logroñés (2-1), Almería (2-0) y Castellón (2-1).

Además, el atacante ha disputado cuatro derbis y es uno de los dos jugadores de la actual plantilla, junto con Cristian Cedrés que ha conseguido marcar al Tenerife, allá por el año 2018 en Gran Canaria, en un partido que finalizó con empate a uno, con un polémico penalti anotado por Suso Santana en los minutos finales. Por lo tanto, que esté o no el domingo puede jugar sin duda un papel diferencial para los Pío Pío.

Pejiño la otra incógnita y vuelta de Maikel Mesa

La otra duda para este partido es la del extremo izquierdo Pejiño, que se lesionó en el encuentro disputado contra el Cartagena hace unas semanas, con una rotura del músculo isquiotibial, y sigue apurando su recuperación, pero se desconoce si llegará a tiempo para el derbi o deberá esperar una semana más. Por otro lado, en el apartado positivo se encuentra un Maikel Mesa, que no viajó a Gerona por preocupación, pero que ya entrena con normalidad a las órdenes de Mel.