TENERIFE

Fran Fernández: “Este es un partido de rebajar la motivación”

El entrenador del Tenerife, quien sabe que se juegan algo más que tres puntos “para la bueno y para lo malo”, no espera un derbi muy abierto.

Fran Fernández: “Este es un partido de rebajar la motivación”
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Fran Fernández tenía marcado el encuentro del domingo en el calendario. "Desde que firmé por el Tenerife siempre te viene a la mente la idea de jugar un derbi como este. Está claro que no se dan las circunstancias idóneas porque no va a haber público, pero eso no quita para que esta sea una semana especial para todos y yo no soy una excepción", confesó el entrenador blanquiazul.

"Tengo una especial ilusión con esta cita", añadió el míster "porque tenemos muchísimo que ganar y eso se tiene que ver durante el partido. Luego, dentro de mi responsabilidad, lo estoy preparando con la idea de mantener un equilibrio emocional". En ese sentido, para el andaluz es tan importante motivar como controlar la tensión "y este es un partido para rebajar la motivación".

Admitió que se trata de un partido especial porque "no son solo tres puntos, nos jugamos más que eso en sensaciones. Hay una conexión bidireccional entre la plantilla y el cuerpo técnico y, a partir de ahí, con buenos resultados, vamos a seguir creciendo con seguridad".

Un poco más reforzado por el último triunfo, Fernández cree que ahora "estamos en un momento en el que tenemos que crecer. El equipo está entrenando de manera excepcional. Vamos dando pasos adelante respecto a semanas anteriores y los últimos resultados también ayudan".

Avisó el entrenador que no espera sorpresas en las alineaciones de uno y otro y aventuró un encuentro cerrado. "Por las características del rival no va a ser un partido abierto", aventuró. "Ellos tratan de hacer que los partidos se cierren, así que será un partido igualado y de detalles. En eso somos rivales parecidos y, además, esta categoría nos lleva a partidos igualados en este tramo de lo que ya se ha disputado".

En cuanto al factor canario, opinó que los jugadores locales "viven estos partidos de manera diferente y que Las Palmas tiene más que nosotros, pero aquí hay jugadores que llevan mucho tiempo en la Isla y saben lo que significan estos partidos. También hay otros que, aunque acaben de llegar, están muy implicados", relató.

Por último, lamentó que este duelo tan bonito no pueda contar con las gradas llenas. "El que no haya público afecta siempre y considero que se notará mucho más en este tipo de partidos. Hay que mantener la concentración para evitar que haya errores individuales porque, sin ese ambiente, al futbolista le cuesta más. Lo de tener las gradas vacías va a afectar igual al local que al visitante", analizó Fran Fernández, quien se mantiene invicto ante la UD.