NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - LAS PALMAS 1

Combate nulo entre Girona y Las Palmas en Montilivi

Sergio Ruiz adelantó al conjunto canario y Bernardo empató en la segunda mitad. El central colombiano vio dos amarillas y acabó expulsado.

Actualizado a

Combate nulo entre Girona y Las Palmas. Ninguno de los dos supo, ni pareció querer, ganar un encuentro estéril. Un momento de lucidez de Rober y que aprovechó Sergio Ruiz puso por delante al conjunto canario y, en la segunda mitad, Bernardo empató. El central colombiano, que vio dos amarillas, acabó expulsado y será baja la próxima jornada contra el Mallorca.

Francisco tuvo que reservar a Mamadou Sylla para la segunda parte por culpa de unas molestias, pero el partido aún pudo empezar peor para el Girona. Calavera estuvo a punto de complicarse la vida de manera innecesaria porque, en el 3', lanzó un manotazo a Ramírez. Aunque ni el colegiado ni el VAR hicieron caso e imperó el 'sigan sigan'. El conjunto rojiblanco respiró, pero lo cierto es que no estuvo cómodo en toda la primera mitad. Las imprecisiones se multiplicaban, el balón no corría con velocidad, sólo pasaban cosas cuando Samu Saiz entraba en juego y Las Palmas le ganó terreno. Rober y Ramírez fueron los más incisivos y un minuto de lucidez, el único seguramente de los primeros 45 minutos, le bastó al conjunto de Pepe Mel para firmar el 0-1. Fue en la última acción antes del descanso cuando Rober encontró espacio por la banda derecha y tuvo la claridad suficiente como para filtrar un balón delicioso a Sergio Ruiz al corazón del área. Este no falló y castigó a un Girona irreconocible.

Reacción. El Girona logró más en los primeros cinco minutos de la segunda mitad que en toda la primera porque Cristóforo y Samu Saiz probaron a Valles. Los rojiblancos tenían una marcha más y, a partir del 60', cuando Francisco dio entrada a Sylla y Valery, colgaron del palo a Las Palmas. Y en el 67' llegó el 1-1. Bernardo voló por encima de toda la zaga de Las Palmas para cazar una falta de Samu Saiz y superó a Valles con un cabezazo impecable.

Tras el empate, el equipo canario se entonó rápido y solo el larguero, ante un disparo de Loiodice en el 71', impidió que volviera a ponerse por delante en el marcador. Los de Mel llegaron mejor a los diez últimos minutos y Jonathan disfrutó de una buena ocasión para marcar, pero su tiro cruzado se marchó fuera. No hubo gol y Girona y Las Palmas suman un punto que no permite a ninguno catapultarse en la tabla.

____________________________________________________________________________

Pepe Mel: "Podíamos haber sacado los tres puntos"

Valoración general: "El equipo ha estado muy serio, ha hecho las cosas bien con y sin balón y, por eso, hemos llevado el partido a donde queríamos. Se habrán dado cuenta de que si son solidarios nos da para salir a la contra. Cuando hemos jugado a tenerla también lo hemos hecho bien. Ha sido un partido bastante completo, más allá de que nos vamos con la sensación de que aquí podíamos haber sacado los tres puntos".

Sobre el posible penalti: "Son decisiones del árbitro, es medir la fuerza con la que un jugador hace una falta, y considera que no es suficiente. Bueno, no hay más que discutir".

Otro nuevo gol recibido a balón parado: "Estaba dentro de lo posible porque Bernardo es muy alto y nosotros no tenemos capacidad para eso. Le hicimos un doble marcaje e, incluso, por zona, pero no fue suficiente. A veces nos han pitado faltas que podía haber evaluado de otra forma, pero bueno, hay que estar contentos porque después del traspiés del Oviedo hemos encontrado otra vez el camino bueno. Ahora, todos activos para el siguiente partido".

En relación a Sergio Ruiz: "Es un futbolista que empezó muy bien la temporada en una posición diferente a la de este lunes. En los últimos partidos se había apagado y necesitaba hacer un partido como el que acaba de hacer. Además, quería aprovechar el momento de Fabio, que hace las cosas bien y nos da calma y templanza. Creo que lo han hecho bien".

El gran clásico del fútbol canario: "Del derbi empezaremos a pensar a partir de mañana porque nos espera el viaje de vuelta. A partir de ahí miraremos cómo está la tropa y cómo llegamos al próximo partido".

La primera titularidad de Pietro: "No me gusta centrarme en futbolistas en especial".

Revertir la dinámica en el derbi: "De los tres últimos en casa, hemos ganado dos. Creo que nosotros estamos empezando bien la temporada. Ahora tuvimos un pequeño bajón y hemos encontrado de nuevo la forma. Nosotros creo que estamos haciendo las cosas bien, con todas la vicisitudes que demanda cada partido. Estoy contento con el equipo. Solo me fui muy disconforme con el Oviedo. En lo demás, creo que el equipo ha dado la talla".