NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: “Tener tanta gente de la tierra te da un plus”

El técnico madrileño asegura que ha trabajado el derbi como un encuentro más, ya que “si tengo que explicarle a un canario lo que es este partido, tendríamos un serio problema”.

Actualizado a
Pepe Mel en rueda de prensa
Twitter | U.D Las Palmas

A falta de poco más de 24 horas, Pepe Mel ha comparecido en rueda de prensa telemática para desgranar algunas de las claves de lo que espera de cara al derbi canario que disputarán mañana la UD Las Palmas y el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, a las 21.00 h.c. Eso sí, no ha querido desvelar todas sus cartas sobre los jugadores que estarán disponibles hasta la conclusión del último entrenamiento matutino que llevarán a cabo los amarillos mañana en el recinto de 7 Palmas.

"Tenemos entrenamiento este domingo para preparar muchas cosas y ahí es donde decidiremos. Tendremos un encuentro entre los futbolistas tocados y decidiremos porque nos viene una catarata de partidos igual de importantes que este, porque también son tres puntos, más allá de que esto es un derbi", ha explicado en referencia a la posibilidad de que Araujo y Pejiño puedan entran finalmente en la lista de convocados.

Ya en referencia al derbi ha dicho: "Es especial, por supuesto. Siempre lo es. Es un partido bonito que todo profesional quiere vivir y competir. Esa es la palabra: competir. Eso es lo que queremos. Precisamente porque la gente no está queremos que pasen una buena noche, viendo un partido interesante entre dos buenos equipos. Vamos a hacer un buen año los dos y estoy seguro de que vamos a terminar arriba. Nos gustaría ofrecerles un buen espectáculo y que, cuando termine el partido, puedan tener la sonrisa de que su equipo ha competido bien y ha conseguido cosas".

Por otro lado, sobre cómo jugará su equipo ha comentado lo siguiente: "Todo el mundo tiene claro que cuando tenemos la pelota somos un equipo aseado y lo hacemos bien. Ahora tenemos que ser mucho más contundentes cuando no lo tenemos. Creo que sin balón hemos sido un buen equipo y todos los contrarios han tenido problemas para ganarnos, como el partido del Girona, pero también cuando hemos jugado con diez frente a un equipo contra once, como Zaragoza o Málaga. Tenemos que intentar estar siempre metidos en el partido y eso es muy difícil si se ponen 0-2, como hizo el Oviedo en el Gran Canaria. Cuando nosotros somos los que llevamos el ritmo, somos buenos, pero también debemos serlo cuando la perdemos".

Pero no ha querido aclarar la táctica que va a usar en este encuentro, después de las últimas variaciones. "Hemos jugado de diferentes maneras y eso enriquece el grupo. Este domingo entrenamos y decidiremos. Tengo claras las cosas en mi cabeza, pero ellos todavía no lo saben. Este domingo ellos lo sabrán. Estos partidos se encaran con actitud, con fe y aptitud” Y puso como ejemplo el último encuentro en el que optó por un trivote en lugar de la habitual pareja de centrocampista. “El otro día en Girona nos fue francamente bien porque fuimos intensos, porque metimos pierna y porque ganamos en situaciones de superioridad numérica. Espero que sigamos así. Mientras lo hagamos, conseguiremos los objetivos propuestos".

“Si tengo que explicarle a un canario lo que este partido, tendríamos un serio problema”

"Nosotros tenemos creo que son 15 canarios en la plantilla. Si tengo que explicarle a un canario lo que este partido es para su gente, tendríamos un serio problema. Hemos entrenado con la misma actitud, sabiendo lo que la gente espera de nosotros. Tenemos mucha gente joven, algunos disputarán su primer derbi, pero tener tanta gente de aquí te da un plus. Hemos preparado el partido con la misma exigencia y una de ellas es la intensidad. Nosotros vamos a encarar el partido de esa forma, pero siempre con nuestra manera de ver el fútbol", ha respondido al ser cuestionado sobre si tener más canarios era clave de cara a este decisivo encuentro.

“Hemos preparado el derbi pensando en nuestra afición”

Pero, cuando le han preguntado en qué isla se vive el derbi con más pasión, puesto que Mel lo ha vivido en las dos orillas, explicaba: "Yo fui entrenador del Tenerife hace muchos años, imagínate. Yo era un entrenador que estaba empezando, pero un derbi es un derbi en todos los sitios. Nada se puede comparar. Nosotros conocemos los sentimientos de la gente, del seguidor de la UD, y queremos darles una alegría porque no pueden venir y tienen que sufrirlo desde casa, además de que la gente lo está pasando mal en muchas situaciones personales. Que tu equipo gane el derbi puede hacer, por lo menos, que te vayas a dormir tranquilo. Hemos preparado el derbi pensando en ellos. Además, son tres puntos importantes. Estamos a cuatro puntos de abajo y a tres del quinto. Como la Liga ha demostrado tantos años, es muy larga y hay que competirla. Este equipo está preparado para eso".

Y, por último, sobre la versión del Tenerife que se podrá ver en el derbi, no ha querido hacer suposiciones. "Es un equipo bueno, que está bien montado y que creo que va a estar arriba (...). Yo he visto un Tenerife diferente en el mismo partido, como el de Fuenlabrada. Es un equipo un poco camaleónico. Nosotros tenemos que agarrarnos a una idea, y esa debe ser la nuestra. Si lo conseguimos, estaremos siempre en el objetivo. Eso es lo que hemos preparado".