Bélgica BEL
2
Tielemans 9', Mertens 23'
Final

LIGA DE NACIONES | BÉLGICA - INGLATERRA

Kane amenaza la gran noche de Bélgica y Roberto Martínez

El del Tottenham encabeza una Inglaterra que ya ganó en Wembley y aspira a la fase final de la Liga de Naciones. El técnico cumple 50 partidos 'belgas'.

Kane amenaza la gran noche de Bélgica y Roberto Martínez
Instagram / england

Hay noches que parecen especiales antes de serlo, y la de hoy es una de ellas para Bélgica y Roberto Martínez. Selección y seleccionador unieron sus caminos en 2016 y se confía que a las alegrías de estos cuatro años puedan añadirse varias más, como la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones. Esa conquista espera este sábado (20:45 horas, Be Mad y UEFA TV) en el Den Dreef de Lovaina, pues el Rey Balduino es territorio vedado por el toque de queda en Bruselas, justo en el partido 50 del técnico con los Belgian Red Devils: 38 ganados (77,55%), 7 empatados (14,28%) y 4 perdidos (8,16%). Una victoria, nada sencillo ante la Inglaterra de Kane, y que Dinamarca como mucho empate con Islandia, sería suficiente (sigue el partido en directo en AS.com).

El trayecto belga de Martínez empezó contra España, su país de nacimiento, y llega al medio centenar de internacionalidades frente a Inglaterra, el de formación. Está siendo una aventura muy rentable para su prestigio y para una Bélgica que ha alcanzado cimas que le eran ajenas y en las que se ha mantenido: es la número uno del Ranking FIFA desde septiembre de 2018, meses después de pisar las semifinales de un Mundial, en Rusia. Al de Balaguer le quedan por delante su antecesor, Wilmots (51 encuentros), William Maxwell (53), Vanden Stock (68) y Guy Thys (101).

Siendo Bélgica líder con dos puntos de ventaja sobre Inglaterra y Dinamarca a falta de esta jornada y la siguiente, un triunfo, si colabora el marcador de los daneses ante Islandia, haría de perfecta celebración de los hitos que acompañan a la era Roberto Martínez. Harry Kane quiere ser el malo de la peli, y lo cierto viendo sus datos es que es para temerle: lleva 13 goles y 10 asistencias en 14 apariciones con el Tottenham este curso, aunque con la selección no ha mojado en las últimas cuatro.

Kane apenas estuvo (24 minutos) en el cara a cara de octubre, en el que los de Southgate remontaron el tanto de Lukaku gracias a un penalti absurdo de Meunier y un gol de rebote de Mount. Con sólo cinco titulares y De Bruyne renqueante en el césped, Bélgica se consoló con la gran imagen de la primera parte y pasó página del resto. Le ayudó el tropiezo posterior de los ingleses, que junto con su 1-2 en Islandia sirvió para regresar a lo más alto del grupo. A Inglaterra le falta, entre otros, Arnold, y en esta ocasión sí estarán Courtois o Mertens, pero Hazard seguirá fuera, ahora por coronavirus. Lo que tenga que ser, será sin él.

Posibles alineaciones del Bélgica-Inglaterra de la Liga de Naciones:

Bélgica. Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, T. Hazard; De Bruyne, Lukaku y Mertens.

Inglaterra. Pickford; Walker, Dier, Mings; Trippier, Henderson, Rice, Chilwell; Mount, Kane y Sterling.

Árbitro. D. Makkelie (Holanda).

Estadio. Den Dreef (Lovaina).

Hora. 20:45 (Be Mad y UEFA TV).

Clasificación

Grupo 2 PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 0 4 0 0 4
Grupo 2 PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 0 4 0 0 4
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido