NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA-INGLATERRA | ROBERTO MARTÍNEZ

"Hazard sigue siendo positivo"

"Trabajamos con los médicos del Madrid y no puede viajar", explicó a pregunta de AS Roberto Martínez, que cumple ante Inglaterra 50 partidos con Bélgica.

Actualizado a
"Hazard sigue siendo positivo"

Roberto Martínez está de enhorabuena, a punto de cumplir 50 partidos con Bélgica. Pero poco habrá que celebrar mañana si las cosas no salen como planea en la Liga de Naciones contra Inglaterra (20:45 horas). De la importancia del encuentro y del estado de Eden Hazard (29 años), que ayer se sometió a un nuevo test de coronavirus, ha hablado este sábado en rueda de prensa.

Del primero contra España al partido 50 con Inglaterra: "Nací en España y me hice entrenador en Inglaterra, así que son dos países especiales. Es una gran marca en fútbol internacional, es un periodo de tiempo considerable. En él hemos pasado por clasificaciones, grandes torneos... Es un momento de gran satisfacción no sólo para mí, sino para todos los que estamos involucrados y hemos conseguido que llevemos dos años en lo más alto del Ranking FIFA. Quiero agradecer a todos los jugadores y a todos los empleados no sólo el rendimiento, sino el gran ambiente creado".

El partido más especial: "De cada uno extraemos información valiosa. Quizá el de Japón (Bélgica remontó un 0-2 en octavos, marcando el 3-2 en el 94') sea es el que más me hace sonreír, por lo que supuso que el equipo remontara y por la actuación de los jugadores desde el banquillo".

Lukaku, ayer en solitario: "Estamos encantados con la sesión que hizo. En el fútbol internacional es importante trabajar de forma individual. Todo estaba bajo control. Hoy habrá otra sesión y necesita unirse al grupo, pero diré que todos están disponibles. Doku, Dedoncker y Boyata pasarán pruebas para ver si están bien para mañana y, si no, lo estarán para el próximo".

El 2-1 de Wembley en octubre: "Siento que fue un partido muy igualado. Perdimos el control en la segunda parte. Estamos satisfechos con la primera parte y mañana tenemos otra oportunidad para extender esos 45 minutos a 90 y controlar las dos áreas".

De Bruyne dice que ganar la Liga de Naciones queda muy lejos: "Nos quedan dos partidos en cuatro días, un espacio muy pequeño, y lo que tenemos en mente es estar lo mejor posible y a ver dónde nos lleva. Estamos centrados en acabar el grupo. No puedes mirar más allá".

El estado de Hazard: "Trabajamos con el departamento médico del Madrid y todavía no está disponible para viajar. Sigue siendo positivo. No estará disponible para el domingo".

Preparación mental por el 2-1 en Wembley: "Nos dolió por el resultado porque fue un partido igualado y muy diferente entre la primera y la segunda parte. Sabemos lo que pasó y es una gran oportunidad estar en casa para hacer buenas las tres victorias. El partido en Wembley está muy fresco. Espero una partido muy igualado".

Harry Kane, las 50 internacionalidades y el récord goleador de Rooney: "No sé cómo es llegar a 50 partidos con su selección para un jugador, pero puedo decir que ha crecido y mejorado hasta ser uno de los mejores 9 del mundo. Es un delantero, además, moderno: puede asistir, marcar… Es muy completo. La suya es una historia bonita sobre cómo ha evolucionado hasta ser un jugador icónico para el Tottenham e Inglaterra. No soy nadie para dar una opinión, el hombre perfecto es Southgate, pero el desarrollo de Harry ha sido increíble y tiene potencial para conseguir el récord de Rooney. Está en una buena posición para ello".