REAL MADRID

Isco se pone las pilas

Ve estas dos semanas como fundamentales para recuperar su mejor punto de forma. Termina contrato en 2022 y entra en unos meses decisivos...

Madrid

Isco está muy dolido por todo lo que se ha dicho sobre él en las últimas semanas. El malagueño sabe que no atraviesa su mejor momento, que existe un enorme margen de mejora en su rendimiento (ni goles ni asistencias aún esta temporada), pero a su vez piensa que algunos ataques han sido injustos.

Por eso, ve estas dos semanas como un punto de inflexión en su temporada. Está trabajando casi a solas con Zidane (el francés ha contado esta semana con sólo cuatro del primer equipo). Eso le ha permitido mostrar al entrenador sus ganas de revertir esta situación.

Su objetivo es reivindicarse, pero analizando su situación de manera más global también considera que afronta un momento clave en su carrera deportiva. En 2017 renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2022, por lo que le queda esta temporada y la siguiente. Terminará este curso con 29 años, en un momento de madurez, y el club no quiere que un jugador como el malagueño (valorado en 30 millones de euros, según Transfermarkt) entre en su último año de contrato.

Por eso, el verano que viene se antoja clave: renovación o venta. Son los dos escenarios que manejan en las oficinas blancas e Isco sabe que todo depende de él. Cuenta con la confianza plena de Zidane, que le da una y otra vez oportunidades para reengancharse al equipo. Esa circunstancia le motiva, porque sabe que si el técnico le ve bien, le va a dar muchos minutos.

Su caso, por comparar, es diferente al que vivió James la pasada temporada. El colombiano afrontó el curso con la esperanza de convencer a Zidane, pero acabó desanimado porque hubo tramos en los que se encontraba bien y no tenía oportunidades. Eso no le ocurrirá a Isco, que sabe que depende de él ganarse los minutos.

En el pasado ya ha revertido situaciones adversas. Sin ir más lejos, el curso pasado, cuando también parecía que había quedado relegado a un rol secundario pero Zidane sorprendió al darle la titularidad en un partido clave contra el PSG en Champions. Ahí volvió a ganarse el sitio, realizando una gran Supercopa de España posteriormente.

El malagueño considera que ese es el camino a seguir y estas dos semanas las está exprimiendo para recuperar su mejor momento de forma. Son dos semanas sin partidos, sin viajes. Porque una de las cosas que él argumenta es que con partidos cada tres días en los que apenas está teniendo protagonismo, es difícil coger el punto de forma. Muchos partidos (con pocos minutos para él) y pocos entrenamientos. Por eso ahora, tras este parón, Isco confía en remontar definitivamente el vuelo para devolverle a Zidane la confianza que siempre ha depositado en él.

Lo más visto

Más noticias