NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco renueva hasta 2022

El malagueño ha llegado a un acuerdo para renovar cuatro años más. Tendrá una cláusula de 700M€, como informó AS. Mañana dará una conferencia de prensa a las 14:00.

Actualizado a
Isco renueva hasta 2022
performAGENCIA_DESCONOCIDA

El Real Madrid ha activado el 'Plan Blindaje' de su plantilla. Después de anunciar este miércoles la renovación de Marcelo dos años más, hasta 2022, este jueves el club blanco ha anunciado la ampliación de contrato de Isco cuatro años más, hasta 2022. El jugador malagueño ofrecerá mañana viernes una conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu. Estará acompañado de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.

AS ya publicó el pasado 11 de agosto que el acuerdo entre el centrocampista malagueño y el Real Madrid estaba cerrado. Información que fue confirmada por Florentino Pérez en 'El Larguero de la Cadena SER: "Isco ha renovado". Isco tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros siguiendo la línea del club de blindar a sus estrellas con cláusulas disuasorias para evitar lo que le ha pasado al Barça con Neymar.

La pasada temporada, el entorno de Isco fue tentado por varios clubes, incluido el Barça, intentando pescar en el mar de didas que tenía el jugador en el mes de febrero cuando no tenía muy clara su continuidad debido a la firme apuesta del club y del técnico por mantener a la bbC con el estatus de intocable (una situación que motivó a Morata a marcharse este verano).  Todos le garantizaban una gran mejora económica respecto a su contrato actual y ser una pieza fundamental en el proyecto de sus respectivos entrenadores. Sin embargo, el Madrid siempre fue la prioridad de Isco. Aprovechó las largas ausencias de Bale por lesión y se hizo imprescindible para Zidane en el tramo final de temporada, donde se logró la Liga y la Champions, y en el inicio de esta, en la que el Madrid conquistó la Supercopa de Europa y la Supercopa de España con varias exhibiciones de museo.

Nada más proclamarse campeón de Liga, el jugador de Arroyo de la Miel fue rotundo: "Tranquilos, me quedo". Promesa cumplida. Isco será blanco hasta el 30 de junio de 2022, cuando tendrá 30 años. Isco aterrizó en el Madrid en la 2013-14. Ha disputado con la camiseta blanca 197 encuentros, ha marcado 34 goles, ha dado 46 asistencias y ha levantado tres Copas de Europa, una Liga, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de España.