INGLATERRA

El Manchester United teme el camino de Greenwood

El club mancuniano pidió a la selección que se quedara en este parón y temen que no esté del todo concentrado en el fútbol. Su renovación, parada.

PAUL ELLISAFP

Mason Greenwood es el último gran talento salido de la academia de Carrington. El Manchester United no atraviesa un gran momento pero las figuras jóvenes mantienen viva la esperanza. Con Rashford ya casi como veterano, el extremo inglés es el nuevo 'ñiño' de los red devils. Un niño que temen en el club que elija el camino equivocado. En el último parón internacional, Greenwood fue convocado con la selección y acabó expulsado de la concentración junto a Phil Foden, del Manchester City, por subir con una mujer cada uno a su habitación en Reikiavik saltándose las reglas.

Desde ese momento, Greenwood fue apartado del foco. Menos minutos, menos repercusión y dejar que pase la tempestad. Ahora, antes de volver a la picota, Solskjaer y Southgate prefirieron hablar y acordar que Mason se quedara para que siguiera trabajando con normalidad.

Ese trabajo diario, según apunta The Athletic, es el que preocupa en Carrington. Este medio asegura que en el club mancuniano hay preocupación con la vida de puertas para afuera del joven extremo inglés y como esta le puede afectar a su rendimiento. En las oficinas de Old Trafford están preocupados por su descanso (afirman que duerme poco) y, como joven, como está viviendo este nuevo confinamiento decretado en Reino Unido y también, las estrictas medidas del club que solo permiten hacer vida social con familia y compañeros de equipo para evitar contagios de coronavirus. Creen que Greenwood no lleva las cosas como debería y esto, afecta a su rendimiento. 

Para mitigar este efecto, siempre según este medio, tanto Solskjaer como su staff tratan de animarle y explicar cual es el camino a seguir respecto a trabajo, descanso o alimentación para llegar a la élite de la élite, para lo que entienden que tiene potencial de sobra. El ejemplo que le ponen es Cristiano Ronaldo y como el portugués elevó su nivel de extremo prometedor, en el que está Greenwood, hacia su primer Balón de Oro en los inicios de su carrera. A pesar de los esfuerzos de todos, en The Athletic aseguran que en club ven pocos progresos del joven inglés respecto a estos asuntos.

Así, está en riesgo un nuevo contrato. Desde Inglaterra aseguran que el United tenía en mente su renovación este verano pero, dada la situación económica con el coronavirus y estas preocupaciones sobre su actitud, un nuevo compromiso está parado por el momento. 

Lo más visto

Más noticias