INGLATERRA

La noche no tan loca de Greenwood y Foden: "Fueron unos caballeros"

Tras la expulsión de la concentración inglesa de los dos futbolistas, la modelo Nadia Sif Lindal Gunnarsdottir ha revelado cómo fue la noche con ellos.

La noche no tan loca de Greenwood y Foden: "Fueron unos caballeros"

Este fin de semana ha estallado una importante polémica en el seno de la selección inglesa de fútbol tras el desafortunado episodio protagonizado por dos de los más jóvenes jugadores del equipo, Phil Foden (Manchester City) y Mason Greenwood (Manchester United) en el hotel en el que se hallaban concentrados junto al resto de sus compañeros, en Reikiavik, ciudad a la que habían viajado para enfrentarse a Islandia en el marco de un encuentro de la UEFA la Nations League (encuentro que marcó el debut de ambos como internacionales senior).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Phil Foden (@philfoden) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mason Greenwood (@masongreenwood) el

Los futbolistas se saltaron las estrictas medidas de seguridad anti COVID-19 e invitaron a dos chicas islandesas a su habitación, algo que les ha costado la expulsión de la concentración inglesa y la reprobación pública de sus propios clubs. Y ahora, una de las dos jóvenes que estuvo con ellos se ha decidido a contar cómo contactó con los jugadores y qué sucedió durante la velada.

En una conversación con el Daily Mail, la modelo Nadia Sif Lindal Gunnarsdottir (20 años), explicó cómo había surgido el encuentro: "Nos conocimos online. Estuve hablando con Mason unos días antes de que llegaran a Islandia". Al parecer, ni la joven (que fue finalista de Miss Universo el pasado año), ni su prima, la estudiante de derecho Lara Clausen (19 años), sabían quiénes eran exactamente los futbolistas previamente a hablar con ellos y visitarles en el hotel.

"Me siento mal por ellos y nunca quise ponerles en esta posición", admitió Gunnarsdottir, "pero no sabíamos que estaban haciendo cuarentena, si lo hubiéramos sabido no hubiéramos ido a conocerles. Ni si quiera sabíamos quién era Phil. Le pregunté quién era. No es estoy muy puesta en el fútbol, no lo veo. Ni si quiera sabíamos que Mason jugaba para el Manchester United".

"Fueron unos caballeros"

La modelo no ha querido dar demasiados detalles sobre las horas que pasaron juntos, pero sí ha dejado claro que el comportamiento de los jugadores con ellas fue ejemplar. "Fue una buena noche, claro. Pasamos el tiempo conociéndonos los cuatro. Eran unos chicos muy majos". Clausen, por su parte, añadió lo siguiente: "Somos jóvenes y tontos y todos cometemos errores. Nos trataron muy bien. Fueron unos caballeros, unos chicos muy majos".

Nadia Sif Lindal Gunnarsdottir (derecha) y su prima Lara Clausen (izquierda).

Las islandesas también especificaron que los futbolistas no les reservaron habitaciones en el hotel: "Lo hicimos nosotras y las pagamos nosotras", afirmó Gunnarsdottir. Por otro lado, la modelo ha manifestado que desde que surgió el escándalo, no han vuelto a saber nada de los jugadores. "No hemos hablado con ellos desde entonces", aseguró, "no queremos molestarles porque, por supuesto, tienen mucho encima ahora mismo. No se han puesto en contacto con nosotras".