NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El vendaje talismán para los goles del Real Madrid

Benzema y Kosovare Asllani, máximos goleadores en los equipos masculino y femenino, respectivamente, llevan un característico vendaje en su mano.

Actualizado a
Benzema y Asllani, goleadores del Real Madrid.

El gol del Real Madrid no se entiende en esta nueva temporada sin Karim Benzema y Kosovare Asllani. Francés y sueca lideran la tabla de goleadores en el equipo masculino y femenino, con cinco y cuatro tantos anotados, respectivamente. Con el '9' a la espalda, los dos pichichis madridistas dejan una curiosidad en su puesta en escena sobre el verde: ambos juegan con un vendaje protector en su mano tras un problema en los dedos. Casualidad o no, este distintivo parece haber dado suerte al Real Madrid, en el que tanto francés como sueca brillan con sus goles.

Benzema lleva puesta una venda con una férula en su mano derecha, con el objetivo de proteger el dedo meñique en el sufrió una dolorosa lesión. Este problema físico, provocado por una fractura en la falange del quinto dedo de esta mano, acompaña al francés desde enero de 2019. Entonces, el delantero madridista se retiró con fuertes molestias durante un Betis-Real Madrid tras una caída en un forcejeo con Marc Bartra.

Tras el lance fortuito, el '9' blanco fue sustituido al descanso por Cristo, porque, según Solari, su entrenador en aquel momento, "le dolía mucho, aunque Karim tiene manos en los pies...". Tras aquello, los médicos le diagnosticaron una fractura por la que se esperaba que el delantero pasara por el quirófano. Sin embargo, nunca lo hizo. Un año después de su lesión, trascendió públicamente una imagen del dedo de Benzema con un extraño bulto rojo.

Asllani, jugadora del Real Madrid.
Ampliar
Asllani, jugadora del Real Madrid.Real Madrid Femenino

De la mano derecha de Benzema a la izquierda de Asllani

Lo cierto es que, con bulto o no, el dedo meñique del delantero madridista ha dado mucho de qué hablar. Muchos se preguntan la razón por la que el francés no se operó de este problema. Un hecho que podría encontrar su respuesta en que el propio Benzema prefiere jugar con el vendaje por una especie de superstición. Y así lo apuntan muchos desde el entorno del jugador...

Mientras, Asllani tiene puesto el vendaje protector en su mano izquierda debido a problemas en el dedo pulgar. La delantera sueca sufrió también complicaciones con esta lesión, por la que se vio obligada a pasar por el quirófano el 22 de agosto de 2019, cuando el Real Madrid Femenino actuaba bajo el nombre de Tacon. Aquella intervención llegó tras complicarse la recuperación en una lesión del ligamento de su pulgar.

La atacante sueca, estrella del equipo femenino en el que esta temporada se alza como pichichi y jugadora más decisiva, lleva siempre el vendaje protector, pese a que ya ha pasado más de un año de su intervención. Puede que llevarlo sea también objeto de superstición. Ya se sabe que los goles están llenos de pequeños detalles que deciden de cara a puerta. Y puede que en los del Real Madrid el vendaje sea uno de ellos...