Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Kosovare Asllani adquiere galones en el Real Madrid

La atacante sueca, pichichi del Real Madrid con dos goles y primera goleadora del equipo, habla para Sport Bladet sobre cómo se siente tras hacer historia.

Asllani, jugadora del Real Madrid Femenino, celebra un gol en Valdebebas ante el Rayo Vallecano.
Real Madrid Femenino

Llegó como la primera 'galáctica' del proyecto del Real Madrid en el extinto Tacon. Y, tras una temporada de luces y sombras, Kosovare Asllani (31 años) ha comenzado a adquirir galones defendiendo la elástica madridista. La delantera sueca es la máxima goleadora del equipo con dos goles en tres jornadas y entró en la historia del club madrileño tras haber anotado la primera diana de la historia del conjunto femenino (Valencia, 1-1). "Estaba destinada a entrar en la historia del Real Madrid", ha afirmado la jugadora en declaraciones publicadas por Sport Bladet, en las que también destaca que fue un momento muy "especial" y que se siente "muy bien" al ser la pichichi del equipo madrileño.

Ambos tantos anotados llegaron de manera consecutiva e incluso podrían ser tres, tras un polémico gol anulado en el primer Real Madrid-Barça, que acabó con contundente victoria culé por 0-4. Asllani quiso incluso denunciar su gol anulado por falta sobre la guardameta azulgrana, Sandra Paños. "Tener el 1-1 en el descanso en lugar del 0-1 es una gran diferencia. Necesitamos VAR en el fútbol femenino porque esto soy yo haciendo falta a la portera", publicó la sueca en un mensaje en el que, con ironía y denuncia, se refirió a la polémica jugada en el mal llamado primer Clásico de la historia del fútbol femenino. "El Barça es el mejor equipo de la Liga. Esta más arriba, pero espero que no tardemos mucho en molestarles", indicó Asllani en Sport Bladet.

No cabe duda de que Asllani ha llegado muy enchufada a la temporada, en la que se presenta con gran motivación debido a un profundo madridismo que ha manifestado en más de una ocasión. Y es que Asllani es una de las futbolistas blancas que más pasión ha manifestado por el escudo madridista. "Con la camiseta de este club te sientes poderosa", decía recientemente en un documental en el que repasaba su vida. La atacante sueca, estrella de su país, con el que deslumbró en el Mundial de 2019 ganando la medalla de bronce, fue la primera jugadora que llegó a Valdebebas para formar parte del Real Madrid Femenino. Por entonces, corría el mes de julio de 2019. Un día en el que el madridismo también empezó a hablar de fichajes en femenino. "Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid y el CD Tacón. Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!", publicaba Asllani entonces.

Zidane y Ronaldo, referentes

Madridista desde niña, Asllani siempre ha tenido como referentes a Zidane y, sobre todo, al brasileño Ronaldo, aunque confesó que cuando vio el '9' de su camiseta en el Real Madrid pensó en Benzema. La internacional con Suecia nació en Kristianstad el 29 de julio de 1989 y arrancó su carrera en el Linköpings FC. Pese a que el fútbol siempre fue su pasión, también practicó fútbol americano y hockey sobre hielo. Precisamente fue el Linköpings su último club antes de dar el salto al Tacon, en el que sumó diecisiete partidos, quince como titular, y cinco goles en la pasada temporada. Aunque hay que destacar que la dinámica del equipo, que acabó en la décima posición, no le acompañó y que una lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano al principio de la temporada interrumpió su adaptación.

Asllani, jugadora del Real Madrid, durante un partido de Liga ante el Valencia.
Ampliar
Asllani, jugadora del Real Madrid, durante un partido de Liga ante el Valencia.Real Madrid Femenino

Antes de aterrizar en Madrid, también jugó en el PSG durante cuatro temporadas y el Manchester City, equipo en el que levantó una Copa y una Liga de Inglaterra, entre otros. Se trata de una futbolista con una técnica exquisita y una gran velocidad, a lo que se suma una gran visión de juego. Con su compatriota Jakobsson ha demostrado encajar a la perfección en el ataque, protagonizando un gran número de jugadas de peligro entre ambas. Las dos jugadoras, Asllani y Jakobsson, han sido convocadas por la Selección de Suecia para este parón FIFA, en el que afrontan dos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2022: Suecia-Letonia (jueves 22, 18:45 h) y Suecia-Islandia (martes 27, 18:30 h). Las suecas, encuadradas en el Grupo F, suman cuatro victorias y un empate. Todo apunta a que Asllani no va a ser titular puesto que ha entrenado en el gimnasio específico. La de Kristianstad ha restado importancia y no ha querido hablar de ninguna lesión. Habrá que esperar a los próximos días para saber si se ha tratado de una decisión técnica o la futbolista arrastra algún problema físico.