La sociedad sueca hace volar al Real Madrid ante el Deportivo
Jakobsson y Asllani, con un doblete, dieron la victoria a un gran Madrid, que suma su segunda victoria en Valdebebas ante un Deportivo que se hunde.
El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Valdebebas. El equipo blanco sumó su segunda victoria consecutiva en casa, donde la temporada empezó con una dolorosa derrota ante el Barça (0-4), por medio de la sociedad que le mantuvo con vida en la temporada anterior, cuando aún era Tacon: Jakobsson y Asllani. Las suecas, decisivas en este inicio liguero con sus goles y gran juego, lideraron el triunfo madridista ante un Depor que propuso poco y resistió mucho.
El partido y la lluvia dejaron un juego con gran ritmo, casi se diría que precipitado, en los primeros minutos sobre el verde de Valdebebas. El Real Madrid salió a por todas, con un once muy ofensivo, en el que destacó la presencia de la extremo Olga Carmona en el lateral zurdo, dónde le acompañaba más adelantada Jakobsson. Precisamente por esta banda por la que empezaron a aparecer las primeras jugadas de peligro del partido y el gol.
La atacante sueca fue la encargada de hacer el primero, cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora del partido. Jakobsson encaró, caracoleó y puso el balón por toda la escuadra, allá donde Sullastres no podía llegar. Con el balón en la red, la '10' del Madrid se desquitaba de una sequía goleadora que le ha perseguido en estas primeras jornadas en las que brilló en su juego sin ver puerta.
Asllani, con un doblete, es pichichi de la Liga
Tras el tanto de la sueca se gustó más el Real Madrid, que empezó a dejar registros de peligro de todos los colores con un punto más de confianza en su juego. Desde una Teresa Abelleira que repartía juego con calidad para dejar pases muy peligrosos en el área rival a una banda diestra donde la velocista Marta Cardona sumó una carrera tras otra. Así, no dejó de intentarlo el equipo blanco ante un Deportivo atascado, que apenas increpó a Misa en la portería madridista y que fue de más a menos.
Las buenas sensaciones en el juego del Real Madrid se tradujeron pronto en un nuevo gol, en el que no se cambió de acento. La compatriota de Jakobsson, Kosovare Asllani, volvió a demostrar su pegada con un gol que puso más tranquilidad en el cuadro madridista, con ventaja 2-0 al descanso. La delantera sueca no perdonó en un mano a mano tras un gran pase entre líneas de Marta Cardona.
El dominio del equipo madrileño se mantuvo en el segundo tiempo, con un aluvión de ocasiones con protagonistas muy variadas. Las gallegas, acorraladas en su área, no encontraron soluciones a su falta de acierto en este inicio liguero y caminaron así hasta su quinta derrota consecutiva. Las de Manu Sánchez no consiguieron dar ese paso al frente y mostraron un juego sin mordida en el área rival, sin actividad en la portería de Misa.
Con un Deportivo que resistió con gran solidez defensiva, el marcador parecía quedarse inmóvil en el segundo tiempo, pero Asllani no se conformó y encontró a base de insistencia su doblete. La sueca protagonizó un mano a mano fallido, en el que aprovechó el rechace de la portera para sentenciar el encuentro en el 85'. Sin duda, la '9' es la gran estrella de este Real Madrid, al que empuja tabla arriba mientras se convierte en pichichi de la Primera Iberdrola, empatada con cuatro goles con Esther (Levante).