NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | OMONIA NICOSIA - GRANADA

Diego Martínez, aislado tras un resultado "no concluyente" en coronavirus

El técnico del Granada y otro miembro del cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas PCR pero las pruebas de antígenos dieron un resultado no concluyente y no viajarán a Chipre.

Actualizado a
El entrenador del Granada Diego Martínez da órdenes durante el partido de fase de grupos de la Europa League entre el Granada y el PAOK de Salónica.
ParkerDIARIO AS

El entrenador del Granada, Diego Martínez, no viaja este miércoles con su equipo a Chipre, donde el jueves jugará ante el Omonia Nicosia un partido de la fase de grupos de la Liga Europa, al haber dado un resultado no concluyente en una prueba de covid-19 que se le ha realizado esta mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El club informó este miércoles en un comunicado que tanto Diego Martínez como otro miembro de su cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas PCR de coronavirus practicadas el martes pero que las pruebas de antígenos a las que se sometieron esta misma mañana ofrecieron un resultado no concluyente.

Esto ha provocado que tanto Diego Martínez, que se encuentra bien, como su ayudante se hayan quedado aislados en Granada hasta la realización de nuevas pruebas y de un resultado definitivo.

El Granada realizó ayer nuevas pruebas PCR y esta mañana test de antígenos después de que el jugador Jesús Vallejo y dos miembros más del cuerpo técnico de Diego Martínez dieran positivo por coronavirus en los análisis previstos en el protocolo de la UEFA con vistas al partido de la Liga Europa.

Los dos positivos, además de Vallejo, son Raúl Espínola y José Alfonso Morcillo, segundo entrenador y preparador físico respectivamente del Granada que, como el jugador, están confinados desde ayer, mientras que el otro resultado no concluyente de hoy pertenece a Juan Carlos Fernández, entrenador de porteros, informó el diario Ideal.

El técnico del Omonia destaca el nivel del Granada, "parecido al del PSV"

El entrenador del Omonia Nicosia, el noruego Henning Berg, destacó que el Granada, rival del conjunto chipriota este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, es "un buen equipo", con "jugadores de calidad" y que tiene un "nivel parecido" al del PSV Eindhoven holandés.

"Estamos deseando que llegue el partido. Hicimos buenos encuentros ante el PAOK y el PSV, por lo que sumar sólo un empate y una derrota fue una decepción", dijo Berg en la rueda de prensa previa al choque en Nicosia ante el equipo español.

El técnico del cuadro chipriota calificó al Granada como "un muy buen equipo" porque tiene "jugadores de calidad", aunque aseguró que los jugadores del Omonia intentarán "ser competitivos y ganar".

"Haremos lo que podamos en el partido, lo daremos todo para intentar lograr un buen resultado. Cambiaremos poco en el equipo porque hicimos dos buenas actuaciones en los dos partidos anteriores", añadió.

El preparador noruego resaltó que su equipo hizo "un buen partido" contra el PSV, en el que los holandeses "tuvieron sus ocasiones", aunque lograron limitar "bien su juego", y subrayó además que "todos los partidos que se han jugado en el grupo están siendo cerrados".

Berg dijo que no sabe cuánto le afectará al Granada el coronavirus, que ha dejado en España a los jugadores Jesús Vallejo y Roberto Soldado y a cuatro miembros del cuerpo técnico, con el primer entrenador Diego Martínez a la cabeza.

"El Granada es un buen equipo y su técnico es un gran entrenador, y ante todo le deseo salud", afirmó el preparador del Omonia Nicosia. También insistió en que espera que los suyos estén a su "máximo nivel" para poder "ser competitivos" ante el Granada y aseveró que "en estos partidos los detalles juegan un papel muy importante".