ELCHE

“El Elche no tiene deuda, ahora pensamos en invertir y crecer”

La consejera y directora general del Elche, Patricia Rodríguez, destaca la importancia de anular la deuda privilegiada y justifica el porqué de la campaña de socios.

ELCHE CF

Patricia Rodríguez, directora general del Elche, ha asegurado este miércoles, aprovechando la presentación del acuerdo de patrocinio con la marca japonesa Sfidante, que el club ilicitano se encuentra “prácticamente sin deuda” después de haber logrado solucionar su problema con la Agencia Tributaria, liquidando cerca de diez millones de euros en un plazo récord de tres años, y reduciendo las cantidades pendientes “a la deuda circulante y a la ordinaria”, correspondiente al concurso de acreedores.

Rodríguez ha destacado que la situación “se ha normalizado” y que ahora el Elche no solo piensa en cumplir con sus compromisos, sino también “en invertir y crecer como entidad”. “Lo más importante es haber acabado con la deuda con Hacienda, a la espera de la liquidación de los intereses que llevamos solicitando desde hace un mes, porque es lo que más lastraba a la hora de negociar con terceros”, ha añadido. También ha señalado que la relación con LaLiga, que ha estado presente en este acuerdo de patrocinio, es “buena y muy fluida”.

Por otro lado, el Elche se mantiene atento a la evolución de la pandemia para saber cuándo podrá volver el público al estadio Martínez Valero. Patricia Rodríguez ha reconocido que “hay que respetar lo que digan las autoridades sanitarias y el CSD” y que, en base a ellas, “se han tenido que adoptar algunas medidas que han podido ser polémicas y difíciles de llevar a cabio, pero que responden al objetivo primordial de minimizar el riesgo de contagios para que LaLiga pueda continuar”.

La semana pasada, el Elche anunció la puesta en marcha una campaña de socios, que no de abonados, con el objetivo de recaudar fondos a cambio de que los seguidores reserven su butaca y puedan acceder a la compra de entradas a precio reducido cuando se abran las puertas del estadio, algo que no ha sido bien aceptado por la mayoría del entorno franjiverde. La directiva ha asegurado que esta medida está hecha “pensando en la afición” y que la cantidad que se ha pedido, 80 euros, “es simbólica y por debajo de lo que han solicitado otros clubes de Primera”. “Con los descuentos que se aplican, la cifra neta que se aporta es de unos 50 euros; el objetivo es seguir dando servicios y estrechar el vínculo con los seguidores”.

Lo más visto

Más noticias